El Gráfico Chile

Nicolás Córdova quiere hacer historia en Universitario de Lima ad portas de su debut oficial

El entrenador chileno aprovechó el receso mundialista para entrenar a full con los cremas. Debuta este sábado en la banca del elenco incaico.

Casi un mes es lo que tuvo Nicolás Córdova para trabajar e implantar su idea de juego, en su nuevo periplo como entrenador. La base de operaciones es Lima, donde Universitario de Lima realiza sus entrenamientos de cara al retorno del torneo peruano, al Campeonato Descentralizado.

PUBLICIDAD

En esa línea, el chileno pretende escribir su propia historia en el elenco crema, uno de los más grandes del vecino país. En conferencia de prensa, el ex técnico de Wanderers dijo que “A nosotros nos gusta preparar los partidos de acuerdo al rival, con nuestras formas. Fue importante trabajar en silencio durante el Mundial. Hemos sacado provecho a esta situación y estamos viendo el rival. Sabemos de la responsabilidad que tenemos de jugar ante Huancayo en la altura, es altura y hay que ser protagonista. Estamos en el equipo más importante del Perú y aceptando un reto importante”.

El rival que hace mención Córdova es Sport Huancayo, en el retorno del hiato mundialista que tuvo la liga peruana, cuya ciudad está a más 3000 metros sobre el nivel del mar.

“Para jugar en la ‘U’ no hay que ser bueno, sino bastante bueno, valiente y osado. Hemos trabajado en todas las líneas, corrigiendo y fortaleciendo cosas importantes. Sabemos que los goles que nos han hecho han sido de contraataque y hemos buscado tener una solidez defensiva”, argumentó el nacional, cuyo desafío en el elenco crema, es superar las últimas posiciones anteriores en el Torneo de Verano y el Apertura peruano.

Tags

Lo Último