¿Podrá jugar por un club también? La teleserie de Paolo Guerrero tiene una segunda temporada

El delantero peruano recibió una suspensión de su castigo para jugar el Mundial que aún estaría vigente. Termina contrato en agosto con Flamengo.

Por El Gráfico Chile

La teleserie del peruano Paolo Guerrero que le permitió jugar el Mundial de Rusia 2018 está lejos de acabarse. Aunque terminó la Copa del Mundo y Perú quedó solo en fase de grupos, la sanción que recibió el delantero seguiría suspendida hasta nuevo aviso.

Así lo anunció el portavoz del Tribunal Federal de Suiza, quien señaló que "el efecto suspensivo acordado por el tribunal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", luego que Flamengo de Brasil preguntara la situación de Guerrero, que termina contrato el próximo 10 de agosto.

El Depredador no puede jugar hasta enero de 2019, por lo que si un club quiere contratarlo debe saber que pasará unos seis meses si jugar, pero según el tribunal la suspensión del castigo "es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", por lo que sí podría disputar partidos, de ahí lo importante de saber la resolución del caso en un corto plazo.

El TAS, por su parte, confirmó la versión del tribunal federal, por lo que la suspensión de la sanción "continua vigente hasta el final del proceso o hasta que el Tribunal Federal decida anularlo", según dijo Matthieu Reeb, secretario general del TAS a la agencia AFP.

Eso sí, Reeb aseguró que "los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio”, por lo que la resolución debería estar pronto y agregó que "si el recurso de Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes deben cumplirse".

Guerrero buscaría seguir en Brasil, ya sea renovando en Flamengo o en algún otro club, aunque ha sido vinculado a Independiente de Avellaneda por algunos medios argentinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo