El Gráfico Chile

Fin al calvario de Santi Cazorla: pudo jugar fútbol después de dos años fuera de las canchas

El español, aquejado de una terrible lesión en su tendón de Aquiles, volvió a jugar unos minutos con la camiseta del Villarreal en un amistoso de pretemporada.

Tuvieron que pasar casi 700 días para que el español Santi Cazorla volviera a pisar una cancha de fútbol. Dos años donde una rebelde lesión en el tendón de Aquiles, casi lo retiró de forma anticipada. Sin embargo, la vida da nuevas oportunidades y esta vez, vaya que sí lo hizo: este martes jugó 15 minutos en el duelo amistoso de pretemporada, entre el Villarreal y Hércules, que finalizó empatado a un gol.

Un partido donde el resultado fue algo anecdótico, ya que el foco noticioso estaba puesto en el retorno del volante, quien debió dejar el Arsenal producto de una lesión en su tobillo derecho y que terminó con ocho operaciones, ocho centímetros de tendón menos y un injerto de su brazo que llegó a ocultar parte de un tatuaje, tal como lo registró el diario Marca en noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que Santi Cazorla es un conocido en la tienda del submarino amarillo. Estuvo en la temporada 2003/2004, regresó en 2007/2008 para ser figura y posteriormente, ser vendido al Málaga en el torneo 2011/2012. Al año siguiente partió al Arsenal de Inglaterra hasta la temporada 2015/2016, cuando comenzó con los problemas en su tobillo.

Un regreso soñado para el asturiano, que pretende seguir en el fútbol, cueste lo que cueste.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos