La autocrítica de Zaldivia en Colo Colo: "Estamos al debe en el torneo local"

El defensa del Cacique aseguró que si juegan como lo hacen en los clásicos o la Copa Libertadores, podrán alcanzar a la UC en la lucha por el título.

Por Pedro Marín Roldán

El defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, reconoció que los albos están en mal pie para luchar por el título del Campeonato Nacional 2018. Se encuentran a 10 puntos de líder Universidad Católica y marchan en el sexto puesto del Campeonato Nacional con 24 puntos.

Este sábado, el elenco albo enfrentará a Unión La Calera, que marcha tercero con 31 unidades con la obligación de ganar para acortar la distancia con los clubes que están dentro de los primeros. Zaldivia lo sabe y expresó una dura autocrítica.

"En el torneo local estamos un poco al debe, se nos alejó mucho Católica y estamos trabajando para acortar esa distancia para pelear el torneo", sostuvo Zaldivia en conferencia de prensa.

En esa línea, el defensor indicó que "el semestre pasado fue difícil, fuera de lo futbolístico pasaron muchas cosas y eso repercute en el equipo. Si entramos a jugar como lo hacemos con los clásicos y la Copa (Libertadores), sacaríamos mucha diferencia con el resto".

Sobre la diferencia de 10 puntos que tiene la UC sobre Colo Colo, el argentino fue claro en asegurar que "ojalá que Católica no tenga la regularidad del primer semestre, ya que perdió solo con nosotros y esperamos acortar la distancia de 10 puntos".

Buscan la levantada

Pensando en el partido de este sábado ante La Calera en Viña del Mar, Zaldivia apuntó que "estamos muy bien con ganas de reanudar el torneo, sabemos que tenemos una larga distancia con Católica, La Calera está más arriba que nosotros y debemos traernos los tres puntos".

El equipo dirigido por Víctor Rivero sufrió las bajas del arquero Gabriel Arias y el delantero Brian Fernández quienes emigraron a Racing Club y Necaxa respectivamente. Sobre estas ausencias, el defensa aseguró que "no sé si ellos cambiarán su forma de jugar, si tienen dos bajas importantes que fueron las figuras de ellos, pero es un equipo que sabe a lo que juega y eso lo complica".

Finalmente, se refirió al rol que cumplió para convencer al argentino Damián Pérez para que fichara en Colo Colo en desmedro de Racing: "Cuando me enteré que estaba la opción de que podía venir a Colo Colo, lo llamé y le conté lo grande que es el club, de las comodidades y tranquilidad que entrega Santiago para vivir entre otras cosas".

Y del aporte que puede dar Pérez, con quien fue compañero en Arsenal de Sarandí en Argentina, sostuvo que "desde que se fue Jean (Beausejour) que no teníamos un lateral, lateral por izquierda y ahora tenemos a Damián, quien nos entregará mucho sacrificio y nos dará opciones para atacar porque cuando le tomaron la mano a (Óscar) Opazo, no teníamos variantes para atacar por las bandas".

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo