El Gráfico Chile

Ecuador buscará la clasificación a Qatar 2022 con su querido “Bolillo” Gómez

El entrenador colombiano, que viene de clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018, intentará repetir la hazaña de 2002 con el elenco de la mitad del mundo.

(Catherine Ivill/Getty Images)

Ya la clasificó a su primer Mundial y ahora buscará repetir esa hazaña. El técnico colombiano Hernán Darío Gómez será el encargado de llevar a la selección de Ecuador a su cuarta Copa del Mundo, tras su paso por Panamá.

PUBLICIDAD

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio por hecha la contratación del “Bolillo” Gómez para que trate de clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022, para intentar una nueva hazaña como la de 2002, cuando de la mano del cafetalero se metieron en su primera cita planetaria en Japón-Corea.

Pocas horas después de que Gómez anunciara su desvinculación de Panamá, a la que clasificó también a su primer Mundial, el presidente de la federación ecuatoriana, Carlos Villacís, confirmó el nombramiento de Gómez.

Recomendado

El Bolillo junto a Gareth Southgate, DT de Inglaterra, en la Copa del Mundo

«Queremos que comience lo más pronto posible (porque) tenemos los partidos (amistosos de fecha FIFA) de septiembre y pensamos que tenemos que unirnos. Unidos vamos a volver a un Mundial«, dijo el timonel del fútbol ecuatoriano.

Todavía, sin embargo, deben resolverse los últimos detalles del contrato de Gómez, según el vicepresidente de la federación Alex de la Torre: «Ya conocemos de su trabajo, no es una situación nueva que va a tener aquí en la Federación. La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo en nombrarlo«.

El “Bolillo” Gómez es un viejo conocido de Ecuador, porque clasificó al equipo a su primera Copa del Mundo, haciendo historia para un país que no sabía lo que era ir a una Copa del Mundo. También clasificó a Colombia a Francia 1998 y los panameños a Rusia 2018, donde cayó en sus tres partidos.

Tags

Lo Último