La UC se pronuncia ante la incierta situación del "inquieto" Jaime Carreño

El mediocampista tiene un difícil panorama para ver minutos en cancha durante el segundo semestre en Universidad Católica.

Por Pablo Serey Correa

Jaime Carreño atraviesa un difícil momento en Universidad Católica. Después de cerrar el primer semestre con escasa actividad en cancha, durante la intertemporada el panorama no cambió y ha tenido escasos minutos en los amistosos que ha disputado la UC, por lo que busca opciones para salir nuevamente de la precordillera.

Sobre el caso del recoletano, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó que "obviamente un jugador que ha tenido pocos minutos siempre estará inquieto por esa situación, así es la situación de Jaime y de muchos otros jugadores, pero es normal".

"El cuerpo técnico sigue contando con él para este campeonato y no hemos tenido ningún acercamiento por Jaime", aseguró.

Más allá de lo expresado por Tagle, los agentes de Carreño trabajan para buscarle opciones de clubes donde pueda tener la continuidad que extravió en San Carlos de Apoquindo. Ahí emerge una alternativa en la MLS de Estados Unidos, aunque de momento no hay nada concreto.

Dura competencia para Jaime Carreño

Tal como pasó con Mario Salas, con Beñat San José el ex seleccionado Sub 20 fue perdiendo terreno después de haber tenido camiseta de titular. Cuando arrancó el Campeonato Nacional 2018, el formado en la UC alineó junto a Luciano Aued y Diego Buonanotte en mediocampo, pero hoy está lejos, incluso, de ser alternativa para ir al banco de suplentes.

Tras un período marcado por las rotaciones, el vasco dio con un mediocampo compuesto por Aued, José Pedro Fuenzalida y Carlos Lobos, dando paso a Buonanotte para que ocupe la línea ofensiva. Y como primeras alternativas para entrar desde el banco de suplentes aparecen César Fuentes para el corte y Diego Rojas para la elaboración.

En la intertemporada San José probó al Enano en su posición natural de enganche, mientras que Ignacio Saavedra, quien ofrece la alternativa de sumar minutos por el reglamento Sub 20, ganó terreno para convertirse en alternativa, lo que le pone aún más pesada la pista a Jaime Carreño para ver acción en cancha en la UC durante el segundo semestre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo