El Gráfico Chile

Marcelo Larrondo depende de los exámenes médicos para ser el refuerzo de la U. de Concepción

El delantero chileno-argentino, en caso de superar las pruebas físicas, llegará a préstamo por un año desde River Plate.

Las lesiones han sido el gran problema que vivido Marcelo Larrondo a lo largo de su carrera. Por ejemplo, por molestias físicas, se perdió ser seleccionado chileno tras no poder asistir al primer llamado en la Roja, de la mano de Juan Antonio Pizzi, para enfrentar a Argentina, su país natal y donde había vivido toda su vida.

Luego, siendo goleador de Rosario Central y llamando la atención tras ser seguido por la selección chilena, el delantero chileno-argentino dio el gran paso para llegar a River Plate a cambio de 3,5 millones de dólares. Sin embargo, las lesiones lo tuvieron casi sin jugar en la banda sangre. Es que, desde julio de 2016, ha sumado un total de 10 lesiones, sólo 14 partidos jugados y dos goles.

Por lo mismo, desde River le buscan una salida a préstamo del club y uno de los equipos que está a un paso de ficharlo es Universidad de ConcepciónFrancisco Bozán, técnico del Campanil, señaló que están buscando un centrodelantero, siendo Larrondo una opción, y que la situación se definirá pronto: «nadie quiere errarle en la decisión, porque la contratación de un nueve requiere una alta inversión. Uno de los nombres en carpeta es Larrondo, pero es la dirigencia la que se encarga de negociar esos temas».

El presidente de los estudiantiles, Mario Rodríguez, también reconoció que «existe un interés» luego que ofrecieran al atacante desde Argentina. Sin embargo, pese a que están cerca de concretar su llegada, las lesiones preocupan y no quieren errar: «el problema es la lesión que lo ha tenido un año sin jugar. Pedimos que se haga exámenes médicos acá en Chile para estar en conocimiento de sus problemas«.

Si todo sale bien y supera las pruebas médicas, Larrondo llegará a Concepción a préstamo por un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos