La NBA sufre nuevo impacto: el gran deseo de los Lakers de LeBron se va a Toronto

Kawhi Leonard, quien era uno de los objetivos del nuevo equipo del Rey, dejó San Antonio Spurs y fue canjeado a los Raptors por DeMar DeRozan.

Por AP

La teleserie de Kawhi Leonard en San Antonio está a punto de culminar, luego de que los Spurs llegaron a un principio de acuerdo para enviar al jugador más valioso de la final de la NBA del 2014 a los Raptors de Toronto a cambio del base DeMar DeRozan.

En este importante traspaso, el alero Danny Green también pasará a Toronto como parte del acuerdo. No habrá un anuncio oficial mientras no se reciba el visto bueno de la NBA, lo que debería suceder durante esta jornada.

ESPN, que fue la que informó primero acerca del acuerdo, dijo que los Spurs recibirán también a Jakob Poeltl y una futura selección de primera ronda en el draft, en un canje muy arriesgado para ambos equipos.

Leonard disputó apenas nueve partidos con los Spurs la temporada pasada, en la que surgieron tensiones entre el jugador y el equipo en torno a la forma en que se manejó la recuperación de una lesión en la pierna derecha.

El alero puede quedar en libertad el año que viene y cuando le pidió a los Spurs que lo transfieran hace pocas semanas, dejó en claro que le gustaría jugar con Los Angeles Lakers, que ficharon a LeBron James como gran figura y que deseaban la contratación del alero para acompañar al Rey.

La lesión de Leonard fue descripta como una tendinopatía del cuádriceps derecho. En la temporada 2016/17 tuvo un promedio de 25,5 puntos por partido y quedó tercero en la votación para el jugador más valioso de la liga.

Esto implica que los Raptors pueden estar desprendiéndose de DeRozan a cambio de alguien que podría no quedarse con ellos mucho tiempo. El escolta fue el máximo anotador de los Raptors las últimas cinco temporadas, pilar de la campaña en que Toronto ganó 59 partidos y fue el primer clasificado para los playoffs de la Conferencia Este.

Pero después de ser barridos por Cleveland Cavaliers en la segunda ronda de los playoffs, Toronto decidió que había que hacer grandes cambios. Despidió al entrenador Dwane Casey, que había sido elegido el técnico del año, y ahora se deshace de un astro que alguna vez dijo “Yo soy Toronto”.

Los Spurs, por su parte, vieron desmantelado su equipo, tras el adiós de Tim Duncan el año pasado. Ahora ya perdieron a Tony Parker, que se fue a Charlotte Hornets, y ahora a Leonard. El fin de una era en la NBA.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo