Pinilla está listo para jugar por la U y lamentó lesión de Beausejour: "Es un hecho trágico"

El delantero y goleador de los azules aseguró que está bien de la espalda. Espera volver a jugar ante Huachipato este fin de semana, aunque depende de Frank Darío Kudelka.

Por El Gráfico Chile

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, se encuentra recuperado de la espalda y aseguró que está listo para jugar en el regreso del Campeonato Nacional ante Huachipato, este domingo en el Estadio Nacional (17:30 horas).

Tras el entrenamiento de la U, Pinilla dijo que "estoy bastante bien. Me hizo muy bien la terapia que hicimos así que estoy muy contento. Empecé a entrenar ayer con el equipo de manera normal, hoy nuevamente me sentí muy bien haciendo todo el entrenamiento prácticamente al cien por ciento, así que seguramente estaremos a disposición del técnico el fin de semana, depende de cómo siga los próximos días".

En esa línea, el delantero explicó que "estoy entrenando con normalidad, lo mío era un poco más simple que lo de Johnny (Herrera). Es complicado, pero estoy entrenando y ya no tengo dolor. La idea era solucionar eso, cortar el dolor de raíz. Estoy cien por ciento disponible para afrontar este nuevo semestre que se nos viene, que será muy complicado".

Por otro lado, lamentó la lesión de Jean Beausjeour, que estará al menos tres semanas sin ver acción luego de lo sufrido ante Cobreloa, el pasado fin de semana: "Lo de Jean es algo trágico, lo vamos a perder por mucho tiempo y esperamos que se recupere lo más pronto posible para que vuelva a ser el aporte que ha sido siempre para nosotros".

Finalmente, Pinilla valoró lo mostrado por la U en la Copa Chile, sentenciando que "el equipo está bastante bien, lógicamente siempre se puede mejorar, pero se convirtieron muchos goles y se recibieron pocos, pero a nivel futbolístico hay mucho que mejorar todavía. Jugando contra rivales más avezados creo que vamos a seguir mejorando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo