Tres refuerzos y amistosos de calidad: Corinthians se preparó con todo para la vuelta del Brasileirao y el partido con Colo Colo

El Timao no perdió tiempo en el receso y fue hasta a Europa para repatriar a dos brasileños. Además, tuvo amistosos con Cruzeiro y Gremio como preparación para los desafíos del segundo semestre.

Por El Gráfico Chile

Después de un mes de receso por el Mundial, los clubes alrededor del mundo comienzan a volver a la actividad y ese es el caso de Brasil con la vuelta del torneo local. Ahí, en el Brasileirao, Colo Colo tendrá puestos todos los ojos para estudiar a su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores: Corinthians.

Pensando que el primer partido de la llave se jugará el próximo 8 de agosto, a contar de las 20:45 horas en el Monumental, Héctor Tapia seguirá atentamente los pasos del Timao, quienes se prepararon con todo en el receso mundialista para el retorno del Brasileirao, donde jugarán este miércoles ante Botafogo, y tuvieron tres grandes amistosos: dos con Cruzeiro y uno con Gremio. 

En el primero de sus encuentros ante Cruzeiro, disputado el 4 de julio, el próximo rival de Colo Colo en la Libertadores venció con un contundente 2 a 0 gracias a los goles de Ángel Romero, quien aún no tiene definida su continuidad en Corinthians, y  Pedro Henrique. Luego, cuatro días después, enfrentó a Gremio como local y consiguió otra victoria, esta vez por 2 a 1 con tantos de Matheus Matias e Marquinhos Gabriel.

Para finalizar sus amistosos en el receso mundialista, los de Sao Paulo tuvieron su revancha con los de Belo Horizonte y esta vez no pudieron repetir el 2 a 0 e igualaron a dos tantos. Sin embargo, pese a ese traspié, los tres partidos les permitieron sacar cuentas alegres y probar fórmulas de cara al retorno del Brasileirao y también del encuentro con los nacionales.

Pero no sólo hicieron noticias con sus amistosos, sino que también en materia de refuerzos. Los dirigentes de Corinthians viajaron hasta Europa para fichar dos refuerzos a préstamo: el lateral izquierdo Danilo Avelar desde el Torino y el delantero Jonathas del Hannover 96. Además, en las próximas horas o días, confirmarán la llegada de Douglas, volante que proviene desde Fluminense y que ya se realizó los exámenes médicos para ser presentado como nuevo fichaje del Timao.

Una preparación de lujo, con amistosos de calidad, refuerzos "europeos", y sin perder ritmo para los desafíos que se le vienen, donde deben remontar del décimo puesto en el que marchan en el Brasileirao, a once puntos del líder Flamengo, y enfrentar a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al menos, para la vuelta del campeonato local, ante Botafogo, no se guardarán nada y formarán con lo mejor que tienen, incluidos los dos jugadores que estuvieron en el Mundial: el arquero Cassio y el lateral Fagner. Con esto, la formación será con: Cassio; Fagner, Pedro Henrique, Henrique, Danilo Avelar; Gabriel, René Junior; Ángel Romero, Rodriguinho, Mateus Vital; Roger. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo