La UC avanza en infraestructura y refuerza campaña para llegar al sueño del nuevo San Carlos

Tras inaugurar el nuevo gimnasio del plantel profesional, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó en qué van las gestiones para ampliar el estadio.

Por Pablo Serey Correa

"Este es el gimnasio más grande de un equipo de fútbol en Chile", aclamó un entusiasta Juan Tagle en la inauguración del nuevo gimnasio del plantel profesional de Universidad Católica, ubicado en el complejo Raimundo Tupper Lyon. Aquella instalación es un avance concreto en materia de infraestructura, ámbito en el que gran objetivo de la actual administración de Cruzados es la ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo.

El presidente de la concesionaria que administra el fútbol de la UC junto a los integrantes del primer equipo y el cuerpo técnico de Beñat San José participaron del corte de cinta del nuevo gimnasio, cuya inversión superó los 215 millones de pesos. El nuevo espacio de 504 metros cuadrados, y que destaca por su moderno equipamiento y piso deportivo especializado fue financiado con fondos procedentes del aumento de capital que se viene llevando a cabo desde fines de 2015.

"Naming rights"

De lo recaudado en el aumento de capital, un 35% está destinado para infraestructura. En ese contexto se enmarca lo del gimnasio y algunas mejoras que se han hecho en el estadio, pero no la remodelación. La ampliación del recinto se inserta dentro del proyecto Arena San Carlos mediante el método del "naming rights", por ello el directorio de Cruzados está en plena campaña para dar con un empresa que quiera financiar la obra y quedarse con el nombre del estadio como parte del acuerdo.

"El proyecto grande de estadio de ampliación corre por un carril separado, es un proyecto que requiere de un financiamiento distinto, son números mayores y para eso estamos trabajando este año en la búsqueda de un socio estratégico que aportando el nombre al recinto pueda hacer los aportes para poder financiar un proyecto de esa magnitud", estableció el mandamás del club de la precordillera.

En cuanto al estado de las gestiones, Tagle explicó que "se han tenido muchas reuniones, con 10 o 15 potenciales sponsors, seguiremos teniendo algunas reuniones adicionales, hay bastante interés, pero como es una inversión mayor y de largo plazo, a veces demoran más de lo que uno espera. Ocurre que tienen que subir esto a sus canales superiores, a veces cuando son empresas extranjeras tienen que ir fuera de Chile a tomar una decisión, por eso que toma su tiempo. Seguimos trabajando sin descanso en la búsqueda de ese socio".

La voz del Huaso

Desde el plantel, el capitán Cristián Álvarez expresó el deseo de los jugadores por contar con un nuevo San Carlos de Apoquindo. "Lo ideal es que sea un poquito más tecnológico, que la gente no pase frío ni calor, que no se sienta perjudicado el público y que tengamos más espacio para que asista más gente y esté cómoda. El club está en ese proceso de buscar inversionistas, no es fácil, espero que en los próximos años el estadio se pueda mejorar".

"Lo más seguro es que no pueda jugar en el estadio nuevo, pero más allá de eso es importante que el club sea cada vez más grande tanto en lo futbolístico como en el ámbito de infraestructura", continuó el Huaso.

El próximo 4 de septiembre San Carlos de Apoquindo cumplirá 30 años de vida y en el directorio Cruzados esperan conmemorar el nuevo aniversario con un anuncio más concreto sobre las gestiones para la anhelada ampliación del estadio.

Más allá de eso, la testera liderada por Juan Tagle pretende tener en 2018 abrochado al sponsor que se hará cargo de la remodelación del recinto deportivo que en el corto plazo será sometido a obras de mejoras en accesos.

Mientras tanto, las galerías mecano que se utilizaron en la Libertadores 2017 -que aumentan en 700 asientos el aforo- acompañarán a la UC en la segunda rueda de Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo