Noticias

Juventus presenta camiseta alternativa eco-sustentable y de plástico reciclado

La camiseta de la Vecchia Signora fue creada con plástico recolectado en los océanos por la organización internacional Parley for the Ocean.

El astro portugués Cristiano Ronaldo y su nuevo equipo, Juventus, tienen un nuevo uniforme. Y en esta camiseta, hay una gran novedad y particularidad. Está hecha de poliéster 100% reciclado entrelazado que incorpora el «Plástico del Océano de Parley». El tercer uniforme fusiona la tecnología de desempeño con un diseño eco-innovador.

La elegante camiseta gris oscuro presenta un gráfico de Adidas Football estampado por todos lados. Y es acentuada con audaces detalles amarillos en las tres tiras, el logo de adidas y el escudo del club.

Diseño sustentable

Francesca Venturini, diseñadora en Adidas, comentó sobre el nuevo uniforme. «El nuevo tercer uniforme de Juve tiene la eco-innovación y la longevidad en su centro. A través de nuestra alianza con Parley for the Oceans, hemos podido crear esta hermosa camiseta hecha con ‘Plástico del Océano», explicó.

Como miembro fundador, Adidas apoya a Parley for the Oceans en sus programas de educación y comunicación. Así como también en su completo programa ‘Ocean Plastic Program’.

Reutilización

Este programa busca eliminar la contaminación marina por plástico. ¿Cómo? A través de los tres pilares de la estrategia Parley AIR Strategy: Avoid (Evitar), Intercept (Interceptar) y Redesign (Rediseñar).

Adicionalmente, Adidas y Parley colaboran para transformar los desechos marinos de plástico interceptados en símbolos de cambio mediante su uso en ropa de alto desempeño. Esta tecnología ha sido utilizada para crear el nuevo tercer uniforme de Juventus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos