El Gráfico Chile

Con peras y manzanas: la didáctica charla de Deschamps en el entretiempo de la final del Mundial

Revelaron los dichos del entrenador de Francia en el descanso del partido decisivo ante Croacia en Rusia 2018, cuando los galos ganaban por 2-1.

Siguen conociéndose detalles del título de Francia en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, divulgaron la charla del seleccionador Didier Deschamps en el entretiempo de la final ante Croacia, cuando ganaban por 2-1.

La cadena francesa TF1 emitió un reportaje sobre la selección de Francia campeona del mundo, lleno de imágenes inéditas y en esta aparece la imagen del camarín galo luego de los primeros 45 minutos.

Allí, se muestra la charla de Deschamps a sus dirigidos, con mucha mesura y tranquilidad, el DT arengó a sus jugadores con instrucciones muy claras y precisas, explicando todo con «peras y manzanas».

«No lo hagan difícil, sean simples para jugar. Ellos (Croacia) vienen, ellos son agresivos. Vieron todos la energía que están poniendo para jugar, sean simples, jueguen lo más fácil que sea posible«, dijo ante la atenta mirada de los jugadores.

Luego, indicó: «Cuando tengan el balón, si alguien está encima contigo, vendrá otro. Entréguenla enseguida, tan pronto como puedan, hay que dársela a Mbappé en largo. Griezmann, baja un poco durante nuestras contras, te estás quedando arriba con los delanteros. Necesitamos que seas una opción de pase«.

En ese momento, el atacante del Atlético de Madrid tomó la palabra: «Muchachos, tranquilidad, ¿vale? Todavía queda mucho, podemos hacerlo mucho mejor. Tranquilidad, confianza, confianza«.

Finalmente, Deschamps les dijo: «(Quedan) 45 minutos, saben qué es lo que viene. Hay que mantener la cabeza alta, tranquilidad. Cuando tengamos el balón, ¡boom! A dársela a los delanteros. Sean positivos muchachos, vamos con todo«.

La charla de Deschamps en el entretiempo de la final:

https://twitter.com/aesanchezs/status/1019737305588944896

Tags

Lo Último


Te recomendamos