La eterna espera por los goles de Sebastián Sáez en la UC llega a su fin

Sacha, quien comenzó a dialogar con la Franja en enero y recién pudo firmar a fines de mayo, tiene todo en regla para jugar. Será titular ante Iquique.

Por Pablo Serey Correa

El delantero argentino Sebastián Sáez jugará como titular en Universidad Católica este sábado ante Deportes Iquique, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2018 en San Carlos de Apoquindo, lo que marcará su esperado debut con la camiseta cruzada.

Será el punto de partida para Sacha en cancha jugando por la UC, sin embargo su historia con la Franja comenzó mucho antes. Su estreno ante los Dragones Celestes se dará después de una larga espera, tanto para el propio jugador como para el club y sus hinchas.

Después de que Católica decidiera no renovar al uruguayo Santiago Silva a fines de 2017, la gerencia deportiva de Cruzados se metió de lleno en la búsqueda de un nuevo centro delantero que pudiera acercarse al nivel de Nicolás Castillo en 2016 y con ello dejar atrás el ingrato paso del Tanque por Las Condes.

Bergessio y los árabes

José Sand, Sebastián Sáez y Gonzalo Bergessio, todos ellos argentinos, fueron algunos de los nombres que evaluaron en la precordillera, ya con Beñat San José como DT en reemplazo de Mario Salas. El elegido fue Bergessio y las rápidas gestiones permitieron alcanzar un acuerdo de palabra: Lavandina debía llegar el 24 de enero a Santiago, sin embargo dejó plantada a la UC y sorprendió firmando por Nacional de Uruguay.

Bergessio dejó plantada a la UC y firmó en Nacional donde ha tenido un destacado desempeño / Foto: @Nacional Bergessio dejó plantada a la UC y firmó en Nacional donde ha tenido un destacado desempeño / Foto: @Nacional

Con ese tropiezo se reactivó lo de Sáez, su representante Roberto Capecce redobló esfuerzos para conseguir que el Emirates Club lo dejara partir a fines de enero o comienzos de febrero, sin embargo los árabes exigieron el pago de los 500 mil dólares en los que estaba fijada su cláusula de salida. Cruzados no quiso desembolsar ese monto y terminó enfrentando la primera rueda del torneo sin el anhelado centro delantero.

Pero el nexo entre la UC y el ex Audax Italiano se mantuvo y la opción de ficharlo en mayo como agente libre tomó fuerza. Y así fue, finalmente el 31 de mayo Sáez firmó un contrato por un año y medio con el conjunto estudiantil y se pudo integrar a al intertemporada. Los duelos ante Cobreloa por Copa Chile podían marcar su debut, pero no pudo jugar ante los loínos ante la imposibilidad de ser inscrito por asunto de plazos: sólo a partir del 16 de julio los clubes chilenos podían inscribir a jugadores procedentes del extranjero.

¿Presión?

Pasó esa fecha, llegó el CTI y ya está todo en regla para que juegue este sábado ante Iquique. "Por ahí hay un poco de ansiedad para poder jugar ante toda la gente, pero hay que manejar eso", reconoció Sacha durante el lanzamiento de la nueva camiseta de la UC. En lo físico está OK, lo de un microdesgarro la semana pasada no pasó a mayores.

Sáez se ha mostró en buena forma en los amistosos de intertemporada de la UC / Foto: cruzados.cl Sáez se ha mostró en buena forma en los amistosos de intertemporada de la UC / Foto: cruzados.cl

Por toda la larga espera y por la clara falta de gol de la UC de Beñat, hay una clara presión para Sáez, pero el propio jugador le bajó el perfil a esa situación. "A lo largo de todos los años que vengo jugando en todos lados hay una presión para el delantero por convertir goles y esta vez no va a ser diferente. Como siempre espero aportar lo mío al equipo para tratar de que ganemos la mayor cantidad de partidos posibles y de esa manera lograr el gran objetivo que es ser campeones", dijo.

Por fin podrá jugar el 9 de Beñat -aunque lucirá el 7 en la espalda-, por fin jugará el reemplazante del Tanque Silva… ¿Será Sebastián Sáez el hombre que logre tomar la posta goleadora de Nico Castillo en la UC?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo