El Gráfico Chile

La programación de la primera fecha de los nueve chilenos de la Superliga de Argentina

El nuevo torneo argentino tendrá 25 fechas, o sea una rueda todos contra todos, con muchos nacionales en acción durante la temporada 2018-19.

El inicio de una nueva temporada del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina y tendrá gran acción chilena con nueve jugadores representándonos al otro lado de la cordillera. Luego de temporadas donde el número de nacionales era escaso, ahora los chilenos tendrán trascendencia en clubes de primer nivel y que seguramente pelearán por el título de la Superliga de Argentina, que para la nueva temporada tendrá 25 fechas, o sea una rueda de todos contra todos.

A Alfonso Parot y Paulo Díaz, que la temporada pasada ya estaban en el vecino país jugando por Rosario Central y San Lorenzo, respectivamente, ahora se sumaron Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como refuerzos de Independiente; Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias fichando en Racing; Pablo Galdames llegando a Vélez Sarsfield y Fernando Cordero sumándose a San Martín de Tucumán. Además, está el caso especial de Marcelo Larrondo en Defensa y Justicia.

Para el desafío de ser campeón en Argentina, un logro que pocos chilenos pueden contar, los nacionales ya conocen su fixture y la acción del torneo trasandino comenzará este de semana, desde el 10 al 13 de agosto.

Dentro de lo más destacado, Parot recibirá a Banfield con Rosario Central , mientras que Paulo Díaz con su San Lorenzo visitarán a Tigre. 

En el caso de Independiente y Racing tendrán la misión de enfrentar a los equipos de Tucumán, siendo San Martín de Tucumán el rival del Rojo y Atlético Tucumán el de la Academia. Aunque el conjunto más ganador de Argentina no verá acción esta semana, ya que está en Japón para jugar la Copa Suruga Bank.

Fixture primera fecha Superliga de Argentina (10-13 agosto)

Viernes 10 de agosto

  1. 18:00 horas Vélez (Galdames) – Newell’s Old Boys
  2. 20:00 horas Tigre – San Lorenzo (Paulo Díaz)

Sábado 11 de agosto

  1. 12:15 horas Gimnasia – Argentinos Juniors
  2. 14:30 horas Unión – Aldosivi
  3. 16:45 horas Patronato – Colón
  4. 19:00 horas Belgrano – San Martín de San Juan

Domingo 12 de agosto

  1. 11:00 horas Boca Juniors – Talleres
  2. 13:15 horas Godoy Cruz – Estudiantes
  3. 15:30 horas Lanús – Defensa y Justicia (Larrondo)
  4. 17:45 horas Rosario Central (Parot) – Banfield
  5. 20:00 horas Huracán – River Plate

Lunes 13 de agosto

  1. 21:00 horas Atlético Tucumán – Racing (Mena, Marcelo Díaz y Arias)

Postergado

  1. Independiente (Hernández y Silva) – San Martín de Tucumán (Cordero)

El fixture completo de la Superliga Argentina 2018-19:

Revisa aquí el fixture completo de la Superliga de Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos