El aplastado fotógrafo del Mundial fue invitado a Croacia a pasar sus vacaciones

Yuri Cortez, de la agencia AFP, "sufrió" en el gol de Mario Mandzukic ante Inglaterra que le dio a los croatas el paso a la final de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

La alegría de convertir un gol es algo inexplicable y más aún si llega en tiempo extra y te permite clasificar a la final del Mundial. Ese sentimiento tuvieron los jugadores de Croacia cuando, a los 109 minutos, Mario Mandzukic marcó el 2 a 1 ante Inglaterra que les permitió acceder a la definición por el título de Rusia 2018 ante Francia.

La emoción del gol fue tal que todos, a excepción de Danijel Subasic, fueron a celebrar con su goleador. Un festejo que se llevó un damnificado: el fotógrafo de la agencia AFP, Yuri Cortez. Entre medio de la alegría y la euforia, los jugadores de Croacia cayeron sobre el salvadoreño y rápidamente se preocuparon por él para saber si estaba bien, ganándose, incluso, un beso en la mejilla de Domagoj Vida.

El revuelo por el aplastado fotógrafo fue tal que se transformó en todo un personaje del Mundial de Rusia. Y ahora que terminó la cita mundialista, la popularidad de Cortez no ha bajado y recibió una tremenda invitación por parte del gobierno croata para que pase sus vacaciones en el Viejo Continente. 

A través de una invitación realizada por el director del Consejo de Turismo de Croacia, Yuri Cortez fue invitado a recorrer las bellezas del país que fue subcampeón del Mundo: "las fotos de la celebración captaron la atención de todo el mundo, quienes, además del festejo, vieron la cortesía que tuvieron nuestros jugadores. Croacia es un país hermoso de gente amable y cariñosa, y estamos felices de que Yuri aceptara nuestra invitación y tendrá la oportunidad de ser testigo presencial de esto".

El fotógrafo salvadoreño de AFP se ganó un lugar en el corazón de los croatas y ahora, entre fines de agosto e inicios de septiembre, viajará junto con su familia a conocer Croacia.

Yuri Cortez fue todo un personaje en el Mundial / imagen: Getty Images Yuri Cortez fue todo un personaje en el Mundial / imagen: Getty Images

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo