El Gráfico Chile

¿Seguirá en la U y en la Roja? Jara confiesa: “No busco mayor competencia ni mayor exigencia”

El defensor termina contrato en diciembre con los azules y no descarta continuar su carrera en otro club. "Quiero la tranquilidad de mi familia", dijo.

El defensor Gonzalo Jara ha sido uno de los puntuales en la defensa de la Selección Chilena en los últimos años. Ha participado de todos los procesos desde Nelson Acosta hasta Juan Antonio Pizzi en la Roja.

Sin embargo, ahora con el colombiano Reinaldo Rueda hasta el momento no ha sido convocado, pero con sus declaraciones, todo indicaría que no tiene mucho interés en vestir la casaquilla roja e incluso, abre la puerta para salir de la Universidad de Chile.

El hualpenino, que finaliza contrato a fines de diciembre de este año en la tienda universitaria, fue categórico en decir que privilegiará lo familiar, antes que la alta exigencia, en una declaración que seguramente dejará tela para cortar.

Publicidad

«El día que volví a Chile, fue porque no quería regresar a Europa, sentía que había pasado mi momento (…). A mis casi 33 años, suena feo, pero lo voy a decir: no busco mayor competencia ni mayor exigencia. Quiero la tranquilidad de mi familia y es lo primordial. Después veré si me quedo acá o si tengo la posibilidad de salir», argumentó en conferencia de prensa.

Asimismo, Jara dijo que ante una eventual oferta de otro club, sea desde acá o desde el extranjero, será su representante quien maneje el tema, de acuerdo a las condiciones esgrimidas por el jugador.

«No sé en qué estoy, porque termino en diciembre y eso lo ve mi representante, no me meto más allá de eso. Tengo que ver si es que tengo algo de afuera. No le cierro las puertas a ir a otro fútbol, donde me sienta cómodo familiarmente», manifestó en el Centro Deportivo Azul.

Gonzalo Jara llegó a la Universidad de Chile en 2016 y hasta ahora lleva poco más de dos años y medio, habiendo jugado 69 partidos hasta ahora. Y de salir, la cifra no aumentaría mucho.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último