Alerta en Colo Colo: Lucas Barrios podría perderse el duelo con La Calera

Héctor Tapia confirmó que el delantero no está habilitado, ya que no ha llegado el CTI que lo autoriza a jugar. Además, Agustín Orión y Julio Barroso están en condiciones.

Por Pedro Marín Roldán

Nuevo problema en Colo Colo. Esto porque Lucas Barrios podría quedar al margen del regreso del Campeonato Nacional 2018 ante Unión La Calera y todo porque aún no llega el documento que lo autoriza a jugar.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero paraguayo aún no ha llegado al país, por lo que hasta el momento Barrios no puede jugar el sábado ante los cementeros (Estadio Sausalito de Viña del Mar, 12:00 horas).

"Nos encontramos con un problema en que Lucas todavía no está habilitado, el club ha hecho todos los esfuerzos, ha pedido todos los documentos. Marcelo Espina incluso esta realizando las gestiones, pero aún no está habilitado", dijo el entrenador albo Héctor Tapia en conferencia de prensa.

"El hincha colocolino tendrá una cierta incertidumbre ya que no podemos contar con la habilitación y ese es el principal problema que tenemos para tener el equipo para el sábado", añadió Tapia, quien aseguró que esperarán hasta mañana viernes para saber si Lucas puede ser de la partida ante el elenco de Víctor Rivero.

En esa línea, sentenció que "aún no está habilitado porque todavía no llega la liberación desde su anterior club. Hemos realizado todos los aspectos necesarios y estamos tratando de poder apurar el tema para que podamos contar con Lucas el sábado".

"Lo más probable es que Lucas estará en la citación para el partido y esperamos que llegue pronto el pase para que pueda jugar. Si no juega, nos genera un gran problema, porque nos cambia todo lo que hemos trabajado en la semana", expresó.

Pero no son todas malas, porque Tapia confirmó que Agustín Orión y Julio Barroso están en condiciones para jugar: "Agustín viene saliendo de un cuadro viral y está en condiciones de hacer un entrenamiento exigente. Julio presentó algunos problemas ayer y hoy hizo todo el entrenamiento normal, ambos están en condiciones de ser citados y poder viajar para el partido ante La Calera".

Finalmente, Tapia aseguró que pueden haber modificaciones de sistema táctico en el regreso del torneo: "Creo que la novedad puede pasar por el sistema táctico que utilicemos, sobre todo porque hoy contamos con dos hombres de área. Claro que es una de las posibilidades que nos da el equipo para este segundo semestre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo