Luis Enrique asume en España: "Estoy orgulloso de vivir en Cataluña y ser español, el resto me resbala, me da igual"

El técnico asumió en la selección hispana tras el fracaso de Fernando Hierro en Rusia 2018 y llegó golpeando la mesa: "No habrá revolución, habrá cambios", avisó.

Por El Gráfico Chile

España comenzó una nueva con la presentación del técnico Luis Enrique, quien tomará las riendas de la selección hispana tras el escandaloso adiós de Julen Lopetegui, un día antes del inicio del Mundial de Rusia.

En compañía del presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el entrenador entregó sus primeras palabras a la prensa, y fiel a su estilo, el entrenador llegó pisando fuerte.

"La palabra fracaso es muy fea. Me he pegado leches de todo tipo, pero fracasar, no. Esta selección nos ha hecho ser los mejores y todo el mundo nos admiraba. Tenemos mucho a mejorar. No habrá revolución. Habrá cambios. La edad me da igual. Si alguien tiene 30 años, no importa. Unos con 32 no tienen lesiones y otros con 30 están tiesos. Hay que analizar todo”, aseguró.

El ex DT del Barcelona aseguró que hasta el momento, “no he hablado con ningún jugador. Desde que supe que iba a ser seleccionador nos hemos encargado de recopilar información, de hablar con muchas personas y conocer la situación de la Federación”.

Consultado sobre la salida de Lopetegui, dos días antes del debut de España en Rusia 2018 luego de que se anunciara su llegada al Real Madrid, Luis Enrique fue tajante, fiel a su estilo.

"Pertenece al pasado, no creo que tenga que comentar nada. Tengo que comentar la ilusión que he recibido de todos cuando he llegado a la Federación. Miro el mundo con optimismo, con ganas de hacerlo muy bien y de que la Federación pueda ser un poco mejor. El pasado sirve para sacar conclusiones pero no las tengo que sacar yo”, manifestó.

Respecto al tinte político que ataña a la selección española, a partir de la lucha independentista de los catalanes y la identificación del DT por el conjunto culé, Luis Enrique golpeó la mesa.

“No voy a hablar de nada político. Me siento orgulloso de ser asturiano, gijonés, de vivir en Cataluña y de ser español. El resto me resbala, me da igual. Sé muy bien lo que soy. Me consideró gijonés, asturiano, español y también catalán", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo