Pablo Aránguiz rumbo a Estados Unidos: "Es una liga muy competitiva que se está haciendo muy fuerte"

El joven ex volante de Unión Española fue vendido al elenco estadounidense en 1.250.000 dólares y se integrará al FC Dallas de la Major League Soccer.

Por El Gráfico Chile

Confiado y a la vez ansioso se veía el joven volante Pablo Aránguiz, previo a emprender vuelo rumbo a Estados Unidos, para unirse a las filas del FC Dallas, que participa en la Major League Soccer de ese país.

El nuevo equipo del nacional, pagó 1.250.000 dólares por el pase del mediocampista. De esta forma, se unirá como el cuarto integrante de la pequeña legión chilena en la MLS, donde juegan Felipe Gutiérrez y Diego Rubio en el Sporting Kansas City y Jeisson Vargas en el Montreal Impact.

En declaraciones efectuadas a la cadena Fox Sports Chile en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el joven de 21 años reconoció que está "muy ansioso, con ganas de estar pronto allá y tener mi primera experiencia fuera del país. Es una liga muy competitiva que se está haciendo muy fuerte, voy con ganas de poder demostrar que puedo ser un aporte".

Sobre un eventual llamado a la Selección, debido a la búsqueda de recambios por parte del seleccionador Reinaldo Rueda, Aránguiz apuesta alto y le gustaría ser nominado: "es lo que aspira todo futbolista, por qué no llegar a la absoluta", esgrimió.

Y sobre un eventual interés de la U, dijo que nunca se acercaron a preguntar por él, descartando la posibilidad de vestir de azul.

Un toro es la mascota

El FC Dallas es el heredero del desaparecido Dallas Burn, fundado en 1995 y uno de los diez miembros originales que dieron vida a la MLS en 1996 en su temporada inaugural. En 2005 adoptó su nueva denominación y su mascota es un toro llamado Tex Hooper. Asimismo, en su escudo aparece la cabeza de un toro junto con los colores del equipo, que son el rojo y el blanco. Y nunca han salido campeones de la liga estadounidense.

Un nuevo reto para el chileno, que deberá trabajar bastante para quedar en la historia de un equipo con escaso palmarés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo