El Gráfico Chile

El motivo que deja fuera a Mauricio Pinilla del partido contra Huachipato

El delantero de Universidad de Chile fue inyectado con corticoides y podría registrarse un resultado adverso si es sometido a un control antidopaje.

Finalmente el delantero Mauricio Pinilla se perderá el duelo de Universidad de Chile ante Huachipato, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, para evitar mayores problemas.

Esto porque el jugador fue sometido a un tratamiento para aliviar sus dolores de espalda, tras el bloqueo facetario de la semana pasada. Esto se trató con una inyección de corticoides, por lo que si es sometido a un control antidopaje podría dar resultado «no negativo» o adverso.

Por esta razón, Pinilla no jugará ante los acereros, según informó radio Cooperativa, pese a que tiene el alta médica. Pero en conjunto entre los facultativos azules y el cuerpo técnico decidieron dejarlo al margen del compromiso y no será convocado.

De esta forma, el técnico Frank Darío Kudelka deberá buscar otra opción en ataque para el duelo del domingo contra el elenco de Nicolás Larcamón. En esa fase aparecen Isaac Díaz o Leandro Benegas como opciones.

Los azules se enfrentarán a los de la usina este domingo desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos