El Gráfico Chile

La UC de Beñat tendrá una nueva y dorada apuesta juvenil en su regreso al Campeonato

El delantero Diego Valencia se perfila como titular para el enfrentamiento ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

El Sub 20 Diego Valencia se perfila como la gran sorpresa que presentará la Universidad Católica de Beñat en su retorno a la actividad del Campeonato Nacional 2018, cuando este sábado, a partir de las 17:30, reciba a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En los entrenamientos de preparación del duelo ante los Dragones Celestes, el DT ha probado a Valencia y a David Henríquez en el puesto de delantero por el costado derecho, pero la balanza se ha inclinado a favor del atacante que ganó el oro con la Roja en los Suramericanos Cochabamba 2018 gracias a sus actuaciones en los amistosos de intertemporada.

De dicha manera, el cuerpo técnico cruzado tendrá otra apuesta juvenil en cancha para cumplir con el reglamento Sub 20, ya que en lo que va del ciclo San José, sin considerar a César Munder por no poder cumplir esta regla al ser extranjero, sólo Henríquez ha jugado en partidos correspondientes al Campeonato.

Valencia, quien tuvo su estreno profesional en el triunfo 2-1 como visita ante Cobreloa por Copa Chile (10/06/18), se apronta para vivir su primer partido como titular en la UC y su correspondiente debut en Primera División.

El jugador que forma parte del plantel de la Roja Sub 20 que comanda  Héctor Robles ha destacado en las inferiores cruzadas jugando como centro delantero, pero Beñat decidió probarlo por las bandas.

A falta de un entrenamiento, el once que presentaría la UC ante Iquique para el reestreno sería el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; Diego Valencia, Sebastián Sáez y Diego Buonanotte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos