El Gráfico Chile

Tremendo padrino: Joven volante venezolano recomendado por Arturo Vidal está a prueba en Cobreloa

Yeiser Rangel Páez, de 22 años, hizo la pretemporada en el Rodelindo Román, pero en Tercera División no se permiten extranjeros. El King llamó a Kalule, actual entrenador de Cobreloa, y ahora debe convencerlo.

Yeiser Rangel Páez, volante venezolano de 22 años, llegó a Chile con la ilusión de ser uno de los tantos extranjeros que aporte en el fútbol chileno y ahora, para lograr su objetivo, tiene la misión de convencer a un hueso duro de roer: Rodrigo «Kalule» Meléndez, actual entrenador de Cobreloa. Luego de un paso por el Rodelindo Román, el joven actualmente está a prueba en el club de Calama y con un tremendo padrino futbolístico que no es nada más y nada menos que Arturo Vidal.

Es que el jugador del Bayern fue el gestor de la posibilidad que tiene Yeiser: él mismo llamó a su amigo Kalule para que le diera una chance al venezolano en la minera ciudad. Así lo confirmó este último al medio enlalinea.cl: «Arturo habló conmigo (…), me habló bastante bien y no le podía quitar la posibilidad de verlo. Si resulta, damos el ok, si no, las cosas como deben ser».

El reglamento lo perjudicó

La razón por la que Yeiser Rangel Páez no siguió en el club Rodelindo Román de San Joaquín, propiedad del King, fue porque en Tercera División los estatutos no permiten la presencia de futbolistas extranjeros, por lo que debió buscar nuevos rumbos. Por eso el llamado de Vidal a Kalule para que se pruebe en Cobreloa.

En el mismo portal antes citado, el llanero manifestó que «el profe (Meléndez) me dijo que me iba a ver esta semana para ver si quedo o no. Fui bien recibido por los muchachos».

El venezolano, además de su paso por el Rodelindo Román y la prueba en Cobreloa, también registró un intento de quedar en Curicó Unido, donde, si bien el entrenador Jaime Vera no lo pudo incorporar a su equipo, le dijo que sí tenía condiciones para jugar en Chile. Y si Arturo Vidal lo apoya, debe tener sus razones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos