En un partido marcado por la presencia de suplentes, el arquero chileno Claudio Bravo actuó durante los primeros 45 minutos en la derrota 1-0 del Manchester City ante el Borussia Dortmund por el certamen de carácter amistoso International Championship Cup que reúne a los equipos más poderosos de Europa.
PUBLICIDAD
El ex capitán de la Roja portó la jineta de capitán del equipo de Pep Guardiola durante el primer tiempo y respondió con solvencia cuando fue requerido. A los 28 minutos estuvo cerca de evitar lo que sería el único gol del encuentro.
It was a tight first half between @ManCity and @BVB, here are the first half highlights from the opening #ICC2018 fixture. Tune in to @ESPN 2 or @ESPNDeportes to watch the game LIVE! #ChampionsMeetHere pic.twitter.com/IX3rdQgGzH
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) July 21, 2018
El alemán Mario Götze lanzó un tiro penal y Bravo le adivinó el lado, incluso logró manotear el balón, sin embargo el disparo del Campeón del Mundo en Brasil 2014 con la Mannschaft entró a raíz de su potencia.
En el entretiempo Guardiola decidió sacar del campo a Bravo y puso en el arco a Joe Hart, quien estará a prueba durante la pretemporada después de estar a préstamo en el West Ham. Cabe recordar que el brasileño Ederson, como los otros jugadores mundialistas del City, se encuentras de vacaciones.
![](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/JCZCARVVTVHLJC67GGADXW4I5I.jpg?auth=b3a0e0b4f37245abf25c3d43b6ce6306b42e3be007530aaa2938c27f8fbb1f23&width=800&height=533)
En el vigente campeón de la Premier League actuaron muchos jugadores suplentes y otros procedentes de las inferiores que buscan ganarse un espacio. De lo más destacado fue la presencia del argelino Riyad Mahrez, quien dejó el Leicester y se convirtió en uno de los flamantes del City para la próxima temporada.
El próximo encuentro del Manchester City de Claudio Bravo en la International Championship Cup será ante el Liverpool.