El Gráfico Chile

Brian Fernández, Arias, Rivero, Meneses y Pinilla: Los 13 cracks que se fueron del fútbol chileno

El segundo semestre del fútbol chileno sobrevive sin varios nombres que dejaron su huella en la primera parte del Campeonato Nacional 2018.

Tras el Mundial de Rusia 2018, el fútbol chileno de Primera División retornó a la acción con un torneo que está al rojo vivo, que en el inicio de la segunda rueda tiene a dos líderes: Universidad Católica y Universidad de Concepción, que están empatados a 39 puntos.

Pero no todo es igual que en el primer semestre en el balompié nacional, porque si bien algunos equipos se reforzaron, varios técnicos ya no estánvarias figuras dejaron Chile para irse al extranjero.

Un buen número de futbolistas, que marcaban grandes diferencias en nuestro balompié, terminando buscando nuevos destinos en el fútbol del exterior. Estos son los grandes valores del balompié nacional que se fueron, tras el cierre del libro de pases.

Mira los cracks del fútbol chileno que dejaron nuestra competencia para buscar mejores destinos:

  1. Bryan Carrasco: La gran figura de Audax Italiano tendrá su nueva aventura en el extranjero, luego de su paso por Europa a principios de su carrera. El Velociráptor fichó en Veracruz de México, junto con otro ex audino Joe Abrigo, e intentará aprovechar esta nueva chance de mostrar su juego en tierras aztecas.
  2. Octavio Rivero: Pieza clave de Colo Colo en los últimos dos años, el uruguayo llegó a Atlas de México, para repetir sus grandes tardes vistiendo la camiseta del Cacique. El goleador ganó cuatro títulos con los albos y fue fundamental en la obtención de la estrella 32.
  3. Lucas Mugni: El talentoso volante argentino dejó Everton, club en el que militó en la última temporada para regresar a su país y jugar por Lanús. Si bien tuvo un buen arranque en el equipo de Vitamina Sánchez, al final se apagó y terminó siendo casi intrascendente.
  4. Brian Fernández: La gran figura del primer semestre en Chile duró solo seis meses. Con 11 goles, el argentino brilló en Unión La Calera y eso despertó el apetito del fútbol mexicano y fue Necaxa quien lo reclutó. Será difícil que los caleranos puedan reemplazar a un crack de su categoría.
  5. Gabriel Arias: Otro descubrimiento del primer semestre, el arquero argentino-chileno tuvo un enorme actuación en Unión La Calera, donde se convirtió en el mejor meta del torneo y consiguió un cupo en la Selección chilena. Tanto llegó su nivel que Racing Club, un grande de Argentina, lo contrató.
  6. Lorenzo Reyes: Le faltaba poco tiempo en Chile al Lolo, que brilló con luces propias en Universidad de Chile en los últimos dos años. El volante fue pieza clave de la U, con su enorme recorrido por el campo, por eso la grúa extranjera se lo iba a llevar tarde o temprano. Atlas de México lo fichó y le abrió la ventana internacional nuevamente, tras su paso por España.
  7. Luciano Fabián Monzón: El zurdo, de gran pasado en el fútbol argentino, especialmente en Boca Juniors, finalizó su contrato con la U y por ahora está sin club. Pese a que no jugó mucho, tuvo destellos de su buen juego, especialmente en la era de Ángel Guillermo Hoyos en los azules, contribuyendo con un gol clave rumbo a la corona del Clausura 2017.
  8. Pablo Aránguiz: El joven cerbero de Unión Española deja nuestra competencia para lucir su talento en la emergente Major League Soccer de Estados Unidos. El volante fichó en FC Dallas, club que lucha por el título del fútbol estadounidense, donde el joven intentará demostrar toda la calidad que derrochó en Santa Laura.
  9. Diego Torres: El buen mediocampista de Iquique, que llegó casi en silencio hace dos temporadas, dejó la institución nortina y fichó por Chapecoense de Brasil, tras brillar en los Dragones Celestes donde fue subcampeón en el Apertura 2016 y tuvo una buena Copa Libertadores en 2017.
  10. Pablo Galdames: Uno de los volantes más prometedores de nuestro país tendrá su primera experiencia en el extranjero jugando en Vélez Sarsfield. El dúctil futbolista de Unión Española conocerá la dura competencia argentina, donde buscará mostrar todo su potencial.
  11. Fernando Cordero: El Chiqui, tras una extensa campaña en Unión Española y especialmente en Universidad Católica, llevará su juego a San Martín de Tucumán en Argentina, la que será su primera experiencia en el extranjero.
  12. Jean Meneses: Uno de los mejores jugadores del primer semestre en Chile también nos deja. El extremo que brilló en Universidad de Concepción se va a León de México, tras un excelente torneo de la mano de Francisco Bozán en el Campanil.
  13. Mauricio Pinilla: Un caso especial el de Pinigol. Dejó Universidad de Chile tras una escandalosa polémica entre los azules y Colón de Santa Fe, que le costó su salida del club universitario. Sus derechos son del equipo argentino, pero su futuro está en el limbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos