El Gráfico Chile

Felipe Mora brilló en el duelo de chilenos en México con su debut goleador en Pumas

El ex U abrió la cuenta en el triunfo 2-0 de los felinos sobre Veracruz, en un duelo que tuvo a 4 futbolistas nacionales en cancha.

El delantero chileno Felipe Mora tuvo un positivo estreno oficial con la camiseta de Pumas al marcar el primer gol del equipo felino en el triunfo 2-0 como visita sobre Veracruz, por la fecha 1 del Apertura 2018-2019 de la Liga MX.

En su primer partido oficial con el equipo de la UNAM, el ex Universidad de Chile logró anotar a los 37′ con un certero cabezazo tras un tiro de esquina del argentino Ignacio Malcorra. El otro gol de Pumas fue obra de Pablo Barrera (45+1′) mediante lanzamiento penal.

En el partido que dio el vamos al Apertura mexicano hubo 4 chilenos en cancha. En el local estuvieron los debutantes Joe Abrigo y Bryan Carrasco, mientras que en la visita, además del mencionado Mora, vio acción Martín Rodríguez.

Abrigo y Carrasco jugaron desde el pitazo inicial en Veracruz y durante el transcurso del partido fueron sustituidos. El primer salió a los 46′ para darle su lugar en el campo a Cristián Menéndez, mientras que el segundo abandonó a los 70′ para permitir el ingreso de Ronaldo Prieto.

En tanto Mora y Rodríguez también jugaron desde el arranque Pumas. El formado en Audax jugó hasta los 77′ y fue reemplazado por Matías Alustiza, mientras que el surgido de las inferiores de Huachipato actuó hasta los 69′ siendo sustituido por Andrés Iniestra. No estuvo citado en los felinos Marcelo Díaz por suspensión.

En la fecha 2 del Apertura 2018-2019 de la mayor serie del fútbol de México, Pumas tendrá que jugar como local ante Necaxa mientras que Veracruz hará lo propio ante los Lobos BUAP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos