Alexa Guarachi llega a su primera semifinal WTA de dobles en Gstaad

La tenista chilena venció, junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk, por 6-1 y 6-2 a la japonesa Fujiwara y a la croata Jurak.

Por El Gráfico Chile

La tenista Alexa Guarachi llegó por primera vez a la ronda de cuatro mejores en un torneo de WTA. La chilena-estadounidense junto a su compañera Desirae Krawczyk, también de Estados Unidos, derrotaron cómodamente a la pareja de la croata Darija Jurak y la japonesa Rika Fujiwara, que llegó a ser 13 del mundo. 

La dupla de la tenista nacional ganó por 6-1 y 6-2 en los  cuartos de final del torneo de Gstaad, el que se juega en arcilla y entrega un premio de 463 mil euros a las vencedoras.

De esta forma, la chilena pudo llegar por primera vez a la ronda de 4 mejores en un torneo de WTA en el certamen de Suiza, por lo que mostró su felicidad en redes sociales.

Ahora la dupla tendrá que enfrentar a las españolas Silvia Soler Sara Sorribes. Las hispanas dejaron en el camino a las holandesas Quirine Lemoine y Eva Wacanno por 6-7, 6-4 y 11-9.

El partido será este sábado a partir de las 5:00 am hora chilena y, en caso, de ganar y pasar a la final, Guarachi quedará dentro de las 100 mejores del ránking de dobles de la WTA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo