"El mercado es como es": La justificación de Klopp por el alto precio que pagó el Liverpool por Alisson

Los Reds desembolsaron más de 70 millones de euros para hacerse con los servicios del arquero brasileño, quien se transformó en el guardameta más caro de la historia.

Por El Gráfico Chile

Liverpool sigue rompiendo marcas en el mercado de fichajes y ahora transformaron a Alisson Becker en el arquero más caro de la historia. Desembolsando 73 millones de euros, los Reds consiguieron el traspaso del guardameta brasileño desde la Roma y los cuestionamientos por el alto precio pagado no se demoraron en aparecer.

Ante esta situación, Jurgen Klopp, técnico de los ingleses, salió a justificar la decisión de contratarlo y dijo que "era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio y nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar mucho en eso".

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharlo y no podíamos dejarla escapar", agregó.

Liverpool conoció la temporada pasada a Alisson en primera persona, luego que lo enfrentaran y derrotaran en la semifinal de la Champions pasada, donde los Reds pasaron a la final y dos errores de su arquero Loris Karius le costaron caro en la derrota por 3 a 1 ante Real Madrid. Por lo mismo, Klopp buscó un reemplazante y encontró la opción perfecta en el brasileño.

"Ha ganado mucha experiencia en los últimos años, tanto en Europa como en Italia. Ha jugado a un nivel espectacular e hizo lo mismo durante la Copa del Mundo", concluyó sobre su nuevo arquero, quien sumará su tercera temporada en el Viejo Continente tras estar dos años en la Roma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo