Kudelka golpea la mesa en la U: "Soy un técnico que impone decisiones, para eso es mi trabajo"

El entrenador de los azules aclaró la situación de Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, de quien confirmó a su reemplazante para el duelo con Huachipato.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile vuelve al Campeonato Nacional 2018 recibiendo a Huachipato, este domingo desde las 17:·30 horas en el Estadio Nacional y el entrenador Frank Darío Kudelka adelantó lo que será su debut en el torneo local, tras su gran actuación en Copa Chile donde ya están en semifinales

En conferencia de prensa, el argentino reconoció que aún faltan cosas para plasmar completamente su idea futbolística: "En forma futbolística llegamos bien, mentalmente positivo por los resultados, pero sabemos que tenemos que manejar mejor los momentos de los partidos".

Eso sí, golpeó la mesa diciendo que "yo soy un técnico que impone decisiones, necesito que los jugadores estén convencidos, para eso es mi trabajo. En 20 días no armas un equipo, debo tener la prudencia que cada cambio que busque no genere una involución. Los resultados han sido buenos, valoro a los rivales que tuvimos, pues si bien no jugamos con equipos de Primera División, hubo otros que no pudieron con ellos. Pero conforme no estoy".

Además, sobre la situación de Mauricio Pinilla, que no estará este domingo luego del tratamiento recibido en su espalda, expresó que "entiendo que el ente encargado de esto puede tener sus dudas, pero no tengo el conocimiento exacto para vertir una opinión que desconozco. Hablando con el cuerpo técnico sabía que con este tipo de intervención ha evolucionado rápidamente en que se le fue el dolor, pero sigue afectado en su parte lumbar".

"La idea es no correr un riesgo de que ante un movimiento, porque es distinto estar entrenando, se nos revierte esta buena evolución. Soy muy respetuoso de este tipo de decisiones", añadió, descartando de paso al delantero.

Y de la ausencia de Jean Beausejour, lesionado ante Cobreloa, el entrenador reconoció que se equivocó en dejarlo en la cancha: "Fue un error que cometí en el partido pasado. Me dejé llevar por el grado de personalidad, de sentido de pertenencia, con Beausejour post lesión. Él me dice en el medio del partido “yo sigo”, y cometo el error de dejarlo seguir. Después siento, y lo digo públicamente, que tendría que haberlo sacado. Yo marco mi defecto de acuerdo a lo que pienso, no quiero cometer o tener con mis decisiones que involucione en su recuperación".

Finalmente, Kudelka confirmó que el reemplazante de Beausejour no será Franz Schultz, si lo será Felipe Saavedra. "Hablando bastante con Schultz, él con mucho respeto me dijo que no se siente cómodo. Por eso, automáticamente las opciones recaen decididamente por Felipe (Saavedra) o eventualmente correrlo a Matías (Rodríguez). Pero a mi me gusta poner a cada uno en su lugar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo