Mourinho se las cantó claras a Alexis Sánchez: "Cuando llegue, tendrá que jugar"

El DT del Manchester United habló luego del primer amistoso de pretemporada y aseguró que apenas se sume el chileno tendrá que jugar, porque "ha entrenado".

Por El Gráfico Chile

Manchester United sigue preparándose con todo en Los Angeles de cara a la temporada 2018/19 y este jueves tuvo su primer amistoso en suelo norteamericano, empatando a un tanto con el América. Un partido donde los Diablos Rojos no exhibieron su mejor nivel y donde tuvieron una importante baja: Alexis Sánchez.

Es que el chileno no pudo viajar con sus compañeros a Estados Unidos por los problemas que tuvo con su visa tras la condena por los líos tributarios que tuvo en su paso por Barcelona. Una situación que no tiene nada de contento a José Mourinho, quien espera tener a Maravilla lo antes posible en los entrenamientos en suelo norteamericano, sobre todo pensando que se viene la International Champions Cup, donde enfrentarán a AC Milan, Liverpool y Real Madrid.

Por lo mismo, para el técnico, el chileno "tendrá que jugar" apenas llegue. "No sé si Alexis está volando, si está en Los Angeles o si está en Manchester, no tengo idea sobre eso", comenzó diciendo Mou en conferencia de prensa y agregó que "(acá) no estará Lukaku o Rashaford, eso es seguro, y tenemos que tratar con lo que tenemos", por lo que la presencia de Alexis es clave.

"No se trata si (Sánchez) puede jugar, es sobre cuándo tiene que jugar. Cuando Anthony Martial dejó la cancha, estuvo Juan Mata liderando el ataque. Cuando Mata fue a los costados, estuvo el chico que viene entrenando con nosotros por primera vez esta pretemporada (Mason Greenwood)", dijo el portugués, aludiendo que cuando falta alguien, otro del plantel debe cumplir las funciones.

Es por eso que sin los mundialistas en la pretemporada, y probablemente tampoco para el inicio de la Premier League, la discusión no es si Sánchez está listo para jugar, sino que "cuando él llegue, tendrá que jugar. Entrenó con nosotros durante 5 días antes de que viajemos a Los Angeles y le dejamos un preparador físico cuando nos fuimos para que entrene con él".

Aunque Mourinho hizo la salvedad que "es un entrenamiento individual, pero cuando llegue, tendrá que jugar". De esta forma, es más que claro que Alexis será clave para el estratega en el andamiaje de Manchester United, donde tratarán de ir por la Champions League y la Premier, la que no ganan desde el 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo