El TAS anula la sanción de la UEFA y el AC Milan podrá jugar la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo echó por tierra la sanción del organismo por considerarla desproporcionada. El Milan había sido castigo tras violar el fair play financiero.

Por El Gráfico Chile

Hace casi un mes, la Cámara de Adjudicación de la UEFA le dio un duro golpe al AC Milan al excluirlo de la Europa League a la que habían clasificado para la temporada 2018/19 y de las próximas dos temporadas de competiciones europeas por violar el fair play financiero entre julio de 2014 y junio de 2017 tras haber invertido cerca de 200 millones de euros.

Sin embargo, luego de una apelación de los rossonero, la sanción quedó en nada luego que el TAS anulara el castigo impuesto por la UEFA, por lo que finalmente podrán disputar la Europa League de la venidera temporada.

En un comunicado, el TAS confirmó que el club italiano incumplió la normativa del juego limpio financiero de la UEFA, en concreto en el punto del equilibrio, pero que la sanción impuesta ha sido desproporcionada, por lo que decidieron anularla.

El panel del Tribunal consideró que la UEFA "no evaluó apropiadamente algunos elementos" al imponer la sanción, "en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios".

Por lo mismo, el Tribunal trasladó nuevamente el asunto a la Cámara de Adjudicación de la UEFA para que impongan un castigo acorde y que guarde proporciones a la falta cometida. La anulación de la sanción llega justo cuando el grupo inversor Elliot se hará cargo del club italiano tras la salida del presidente chino Li Yonghong.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo