El Gráfico Chile

Unión Española responsabilizó a la Tesorería de la República por la nula llegada de refuerzos

El cuadro hispano aseguró que el organismo les ha embargado unilateralmente los dineros del CDF. “Un monto original de 160 millones ahora la Tesorería lo convierte en 1.900 millones tras aplicar multas e intereses”, disparan.

Unión Española vive un delicado momento. Es que los hispanos están con un déficit económico que nos les permitirá traer refuerzos para la segunda parte del año, e incluso tuvieron que vender a Pablo Aránguiz para hacer caja.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, los hispanos responsabilizaron de esto a la Tesorería General de la República, la que, de acuerdo a los rojos, les ha retenido el dinero del CDF por una deuda que arrastran desde el 1992.

«Desde el año pasado los fondos que Unión recibe del CDF y que son su principal vía de financiación, han sido embargados unilateralmente por parte de la Tesorería General de la República. (…) El origen de la supuesta deuda reclamada se remonta a 26 años atrás, y por un hipotético monto original de 160 millones que ahora la Tesorería convierte en más de 1.900 millones tras aplicar multas e intereses, a todas luces, extraordinarios», publicó el club en su sitio web.

Recomendado

Por lo mismo, el cuadro de colonia aseguró que se encuentra en los Tribunales de Justicia para resolver la situación, la que los imposibilita de traer refuerzos. Además, manifiestan que ésto los deja en desventaja deportiva y que incluso los hace peligrar mantenerse en primera división.

«Que la actual administración de Unión Española siempre ha cumplido todas sus obligaciones tributarias y económicas a total cabalidad, lo cual es bien sabido por la Tesorería y todos los hinchas del club, con quienes es doblemente doloroso el agravio al que estamos siendo sometidos actualmente», finalizaron desde Santa Laura.

Tags

Lo Último