El Gráfico Chile

VAR y préstamos a clubes ahogados: El trascendental Consejo de Presidentes que se viene en la ANFP

La próxima reunión de mandamases del fútbol chileno, pactada para el próximo martes 24 de julio, tendrá dos puntos claves en tabla.

El próximo martes 24 de julio, a contar de las 11:00 horas en la sede de la ANFP, se vivirá un crucial Consejo de Presidentes. Con seis puntos en tabla, hay dos que llaman la atención y que seguramente se llevarán gran parte de la discusión: la propuesta final de un préstamo para los clubes que estén en apuros económicos y el estudio de un proyecto para implementar el VAR en el fútbol chileno. 

El primer apartado llega por petición de los clubes de Primera B, quienes, al verse en problemas monetarios por el atraso en la venta del CDF, que aún está en estudio en la Fiscalía Nacional Económica, que les permitiría recibir tres millones de dólares, pidieron a la ANFP que busque una solución. Ante esta situación, el directorio del ente rector del fútbol chileno accedió, pese a negarse a la opción, a solicitar un crédito para poder entregarle un préstamo de un millón a cada uno de los clubes que lo requieran, algo así como un adelanto de las platas del Canal del Fútbol.

Por lo mismo, en el Consejo de Presidentes de los clubes se presentará la propuesta para optar a este salvavidas.

Además, en el punto seis, el último de la tabla, se informará sobre el proyecto de implementar el VAR en el fútbol nacional, una idea que viene rondando desde el año pasado y que seguramente tendrá más relevancia al ver los resultados en el Mundial de Rusia 2018, donde, por ejemplo, Carlos Astroza fue fundamental y terminó siendo parte del videoarbitraje en 18 partidos, incluida la final.

Ahora, con el VAR tomando transcendencia a nivel mundial, la ANFP estudia la opción de traerlo a Chile y junto al Consejo de Presidentes, evaluarán alternativas, factibilidad de implementarlo y disposición de los clubes para aceptar o no una futura propuesta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos