Audax Italiano goleó a domicilio a Unión Española para ganar el clásico de colonias

Los itálicos contaron con la soberbia actuación de Sergio Santos y comienzan a salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional.

Por Aton Chile

Audax Italiano de a poco comienza a encontrar los resultados. Además de la buena campaña en Copa Chile, en que están en semifinales, ahora golearon por 4- 2 a Unión Española en la vuelta al Campeonato Nacional, con lo que dejaron el fondo de la tabla y se quedaron con el clásico de colonias.

Ya en un inicio los itálicos marcaron diferencia cuando a los 6 minutos Iván Ledezma tuvo un remate al palo y, posteriormente, lograron abrir el marcador. Jorge Ampuero y Diego Sánchez se desentienden del balón, el que se le soltó al portero hispano y Sergio Santos, la figura del encuentro, le pasó el esférico a Ignacio Jeraldino para que ponga el primero (15’).

Los audinos siguieron siendo superiores en el cotejo sobre todo al aprovechar el discreto partido de la defensa rival. Iván Vásquez (25’) y luego Matías Campos Toro (27’) casi aumentaron, pero todo siguió igualado hasta cerca del final de la primera mitad, cuando los de Martín Palermo llegaron a la paridad mediante Tobías Figueroa, quien aprovechó rebote en el palo después de un cabezazo suyo para dejar todo en tablas.

El complemento fue todo para los de Juan José Rivera, sobre todo con la movilidad y peligro que creó Santos. El delantero brasileño aumentó las cifras a los 53’ cuando se metió entre la zaga rival para definir ante la salida de Sánchez, y luego nuevamente le ganó en velocidad a Jorge Ampuero tras pase de Ledezma para rematar entre las piernas del cancerbero de Unión (54’).

Pese a la superioridad de los verdes, el conjunto local logró descontar cuando Figueroa se matriculó con un doblete tras un error de Joaquín Muñoz (64’), pero, cuando los de Palermo se ilusionaban, Ampuero tuvo otro error al botar a Jonathan Herrera en el área, con lo que Ángelo Hermosilla cobró penal que anotó Ledezma para cerrar la goleada (83’).

Con la victoria, los de La Florida por fin dejaron el fondo de la tabla y quedaron 14° con 12 puntos, mientras que los hispanos son séptimos con 23 unidades.

Unión Española será los encargados de abrir la fecha 17° del torneo ante Huachipato como visita el viernes a las 20:00 horas. Por su parte, Audax Italiano recibirá al líder, Universidad de Concepción, el próximo sábado a la misma hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo