Barrios y Paredes se combinaron para darle un triunfo clave a Colo Colo ante La Calera

Los goleadores albos aparecieron para salvar a un Cacique, que no mostró mucho, para vencer por 2-1 a los caleranos en un apretado partido en Viña.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo venció a La Calera por 2-1 con goles de Lucas Barrios y Esteban Paredes, sus máximos ídolos y goleadores, en un partido muy apretado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, que le permite acortar la distancia con los equipos que lo siguen.

Tras un primer tiempo muy apagado y de pocas ocasiones de gol, en el segundo tiempo llegó toda la acción en Viña del Mar, y no sin polémica, ya que el primer tanto de Barrios era en fuera de juego.

Lucas Barrios abrió el marcador en 75 minutos, gracias a un potente cabezazo con el que batió a Claudio González, tras un buen centro de Oscar Opazo que recibió de Matías Zaldivia, luego de trancar el balón con un rival al límite de la infracción. Además, la Pantera estaba en posición de adelanto, pero el juez no lo cobró y así fue su retorno goleador luego de nueve años al Cacique.

Con ese tanto, Calera cayó en su esfuerzo y lo aprovechó el Cacique. Así, Esteban Paredes anotó el 2-0 a los 82' (su gol 204 en Primera División, a 11 de Francisco Chamaco Valdés) para prácticamente sentenciar el partido.

Sobre el final, Fernando Saavedra (9o+1') marcó en la boca del arco para descontar y poner la incertidumbre en Sausalito, pero fue demasiado tarde y los dirigidos por Héctor Tapia finalmente lograron la victoria, aunque no les sobró absolutamente nada.

De esta forma, Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2018, lejos del puntero provisional Universidad de Concepción que tiene 36. Cabe decir que los de Tapia deben mejorar mucho su juego, si quieren pensar en cosas mayores, como en Copa Libertadores donde jugarán contra Corinthians en octavos de final.

En tanto, La Calera sigue tercero con 31 unidades y se aleja de los líderes, ya que Universidad Católica, que hoy enfrenta a Iquique, podría alejarse a 10 puntos del cuadro de Víctor Rivero.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo