El Gráfico Chile

Nicolás Jarry tiene duro rival para su debut en el ATP 500 de Hamburgo

El tenista chileno, que está 69 el mundo, se verá las caras con el alemán Peter Gojowczyk (40º ATP) en su estreno en el torneo germano.

El tenista chileno Nicolás Jarry, 69 del ranking mundial, tendrá un durísimo oponente en su estreno en el ATP 500 de Hamburgo, el torneo más importante de la próxima semana del circuito.

Se trata del alemán Peter Gojowczyk (40°), con quien no registra encuentros previos, y que es especialista en canchas rápidas, lejos de las condiciones lentas de la arcilla de Hamburgo.

El rival de Jarry tiene 29 años tiene un título, se quedó con el ATP 250 de Metz en 2017 cuando derrotó al francés Benoit Paire. El duelo entre el nacional y el germano está programado para este martes.

El chileno no viene en buen momento, la semana pasada cayó en su debut en el ATP de Umag ante el eslovaco Martin Klizan por un duro 6-2 y 6-0. Además, no ha alcanzado dos triunfos en el mismo certamen desde mayo pasado, cuando llegó a cuartos de final en Estoril.

En caso de ganar, Jarry chocará con un francés en segunda ronda. Ya que espera por el vencedor del duelo entre Benoit Paire y Richard Gasquet, séptimo favorito.

Las figuras principales en Hamburgo serán el austriaco Dominic Thiem (9°) y el argentino Diego Schwartzman (12°), primer y segundo sembrado respectivamente.

El cuadro de Hamburgo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos