El Gráfico Chile

La UC de Beñat sigue enredada, empató con Iquique y perdió el liderato con la U. de Concepción

El elenco cruzado igualó 2-2 con los Dragones Celestes, mostrando los mismos defectos de los últimos partidos. Ahora, quedaron en el segundo puesto.

Universidad Católica no pudo con Deportes Iquique y cedió el liderato del Campeonato Nacional 2018. Los cruzados igualaron 2-2 con los Dragones Celestes y con este resultado el nuevo puntero es la Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

Es más, los Dragones Celestes hicieron un gran partido y fueron superiores a la UC, incluso merecieron algo más que un empate, pero la falta de efectividad les jugó en contra ante los de Beñat San José.

Iquique empezó mejor y abrió la cuenta a los 28′, gracias a un golazo de Hans Salinas, que encaró por izquierda y metió un derechazo cruzado que dejó sin ninguna opción al portero Matías Dituro.

Recomendado

Sin embargo, llegó el mejor momento de la UC, que en menos de cinco minutos lo dio vuelta y parecía que se llevaba el triunfo. Primero, fue Diego Buonannote (34′) logró la paridad tras una serie de rebotes. Y luego, penal sobre Diego Rojas de Juan Pablo Miño y José Pedro Fuenzalida (38′) lo cambió por gol.

Pese a ello, Iquique no se quedó y logró empatar a los 42′, tras una buena jugada de Luis Gonzalo Bustamante, que de media vuelta batió a Dituro con un zurdazo abajo, justo premio a los mostrado por los de Miguel Riffo.

Y en el complemento, la visita estuvo cerca de llegar al tercero en San Carlos de Apoquindo, pero ni Bustamante ni el venezolano Edwuin Pernía fueron capaces de romper la paridad, con dos ocasiones claras.

La UC lo intentó, pero no encontró los caminos ni las ideas para cambiar esa historia. Ni siquiera el debut del argentino Sebastián Sáez pudo cambiar la historia, pero Sasha no tuvo muchas ocasiones para demostrar su cartel goleador.

Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que el Campanil y en la próxima jornada visitará a Palestino en el Muncipal de La Cisterna. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades y ahora recibirán a Everton.

Revive el relato del partido:

[scribblelive id=»2796784″ ]

Tags

Lo Último