La defensa de la UC sufre: recibió dos goles por primera vez en el Campeonato Nacional 2018

El dato preocupa a Beñat San José si se considera que, antes, Cobreloa lo venció en Copa Chile, sumando cinco goles en tres cotejos oficiales.

Por El Gráfico Chile

El inicio de la segunda rueda para Universidad Católica rompió una marca defensiva que Beñat San José sostenía desde que llegó ala tienda cruzada. Este sábado, Deportes Iquique se convirtió en el primer equipo que le marca dos veces en un partido válido por el Campeonato Nacional 2018

Los tantos de Hans Salinas y Luis Gonzalo Bustamante son el primer par de goles que los cruzados reciben por el campeonato desde el 10 de diciembre de 2017. Esa vez, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, los Pumas perdieron 4-2 en el último partido de Mario Salas como técnico de la UC.

En ese duelo, Flavio Ciampichetti y Bryan Carvallo habían puesto en ventaja a los antofagastinos, pero el juveni David Henríquez, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued de penal decretaron la remontada.

Y desde que llegó Beñat, no le habían marcado dos tantos en el mismo compromiso en el torneo local. Ahora, la situación se vuelve preocupante para los cruzados si se contabiliza también la Copa Chile: Cobreloa eliminó a la UC venciéndolo en San Carlos 2-0; en la ida disputada en Calama ganó la franja 2-1, pero no sirvió para avanzar de fase.

Así, en los últimos tres duelos oficiales, Católica ha recibido cinco tantos, dato que puede llamar la atención dada la solidez defensiva exhibida por los pupilos de San José durante la primera rueda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo