Se bajó del avión y jugó: Alexis Sánchez volvió a las canchas con el United tras dos meses de ausencia

El delantero chileno jugó su primer amistoso de pretemporada en Estados Unidos tras el inconveniente administrativo. Su equipo empató 0-0 con San José Earthquakes.

Por El Gráfico Chile

José Mourinho, técnico del Manchester United, ya lo había anunciado "apenas llegue Alexis Sánchez tendrá que jugar". Y cumplió. El chileno se sumó ayer a los entrenamientos en Los Ángeles y hoy fue titular.

En un frío empate sin goles entre los Diablos Rojos y San José Earthquarkes en una calurosa tarde en Santa Clara, California, Alexis jugó los primeros 65 minutos y participó en todas las jugadas de peligro del United.

La más clara en el minuto 4', cuando tras un centro de Sánchez en un tiro libre, Eric Bailly conectó la pelota en el área chica, pero su remate fue hacia al travesaño. Luego, a los 30', Alexis se paró frente a la pelota en un tiro libre que se fue a penas desviado.

Entre lo más interesante del partido, en el primer tiempo, Florian Jungwirth, capitán del San José, detuvo el partido, se sacó la camiseta y tomó un pájaro muerto para sacarlo de la cancha. Lo dejó en un costado, se puso la camiseta nuevamente y siguió jugando, llevandose la ovación del Estadio.

El tocopillano estuvo 65 minutos en cancha, cuando fue reemplazado por Mason Greenwood. Sánchez se vio un poco perdido a ratos, algo normal considerando que este amistoso es su primer partido desde el 19 de mayo, cuando terminó la temporada con el United y tomó vacaciones.

El próximo partido de Alexis y compañía será el próximo miércoles, será ante Milan ya en el marco de la International Champions Cup.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo