Primera B: Coquimbo nuevo líder, Cobresal se cae en casa y Wanderers es único colista

Los "piratas" vencieron en casa y aprovecharon la caída minera como local para quedar como punteros. Sebastián Abreu marcó su primer gol con Magallanes.

Por El Gráfico Chile

La Primera B tiene nuevo líder. Se trata de Coquimbo Unido, que se hizo fuerte en casa y aprovechó la sorpresiva derrota de Cobresal en casa para trepar al primer lugar del campeonato de ascenso.

Los piratas ganaron el sábado por la cuenta mínima a Ñublense en el Francisco Sánchez Rumoroso con gol de Diego Carrasco (44') y cedieron la presión a Cobresal, que recibía en El Cobre a Deportes Valdivia.

Sin embargo, los mineros no pudieron hacerse fuertes en El Salvador y cayeron 2-0 ante los del Calle-Calle, con anotaciones de Christopher Ojeda (53') y Nahuel Donadell (87').

Así, Coquimbo, con 31 puntos, es el nuevo puntero del torneo, mientras que Cobresal, con 29, se enreda y ve cómo se acerca Santiago Morning, que, con su empate agónico 2-2 en La Pintana ante Barnechea, se ubica tercero con 28.

En otros partidos, Washington Sebastián Abreu debutó en Magallanes con un gol en el empate 2-2 de los carabeleros ante La Serena en San Bernardo. El uruguayo viene de un nefasto semestre en Audax, donde no marcó, y arriba con la intención de ayudar a sacar al Manojito de Claveles de la parte baja de la tabla.

Abajo, Santiago Wanderers queda como colista en solitario del torneo. Los caturros cayeron 2-1 ante Rangers y se hunden en el fondo, mientras que San Marcos de Arica logró un valioso empate 2-2 como visita ante Melipilla para respirar un poco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo