El Gráfico Chile

Nico Córdova tuvo un mal estreno en su nueva aventura en el fútbol peruano

El entrenador chileno cayó en su debut con Universitario de Deportes, al caer 2-1 ante Sport Huancayo en el regreso del torneo del país vecino.

Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura.

PUBLICIDAD

De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino.

La escuadra del DT chileno no pudo con los goles de Jairsinho Gonzales a los 22 minutos y luego de Marcio Valverde a los 70′. La U había igualado transitoriamente con Diego Manicero (62′). Lo increíble es que Huancayo jugó con suplentes por su participación en la Copa Sudamericana y sufrieron la expulsión de un jugador a los 44′.

Recomendado

Con la derrota, Córdova y la U se mantienen 14° con cinco unidades, dos puntos más que el colista Ayacucho FC, por lo que la tarea del ex seleccionado chileno se ve muy complicada en un principio. En la siguiente jornada, Universitario enfrentará como local a Binacional, el martes a las 21:00 horas.

Tras el partido, el chileno expresó que «hay mucho que trabajar. Sabíamos que iba a ser un difícil desafío estar acá, pero estamos convencidos que lo vamos a dar vuelta. Tenemos la obligación de rápidamente ponernos de pie y trabajar para el próximo partido«, remató.

«Este equipo todavía está muy golpeado por todo lo que ha pasado, le cuesta sobreponerse a resultados en contra, y eso es un factor muy importante a trabajar. En lo futbolístico, debemos ser más punzantes, tenemos muchas posibilidades de poder llegar, pero no las concretamos. Debemos ser más certeros«, explicó.

Tags

Lo Último