Curicó logró un triunfazo en el último minuto y complicó con el descenso a San Luis

Un gol de Mauro Quiroga (92') le dio la victoria el conjunto de Jaime Pillo Vera en casa, que le permite tomar respiro. Los canarios quedaron penúltimos.

Por ATON Chile

En un duelo de equipos necesitados de puntos, Curicó Unido -con el debut de Jaime Vera en la banca- se quedó con una victoria valiosa por 1-0 en tiempo agregado ante San Luis en el Estadio La Granja, con lo que comienzan a respirar tranquilos al alejarse de los puestos de peligro del Campeonato Nacional 2018.

El cuadro tortero intentó incansablemente llevarse la victoria y fueron muy superiores que el elenco quillotano, que nunca se encontró en la cancha de La Granja. Ya a los 15 minutos tuvieron una inmejorable ocasión cuando Sebastián Zúñiga entró solo al área e intentó un ‘globito’ sobre Ignacio González, pero el balón dio en el palo justo antes de entrar al arco.

Los curicanos siguieron buscando el tanto de la apertura y mostraron buen juego asociado en ofensiva. Ricardo Blanco con un derechazo no pudo batir al portero ‘canario’ y Nicolás Gauna con un cabezazo tampoco logró vencer al “Nacho” González, que ya se matriculaba como figura del encuentro.

Curicó Maxi Rodríguez, en acción en San Luis / Agencia UNO

La segunda mitad fue similar al primer tiempo, con los locales dominando las acciones pero sin poder definir para llevarse el triunfo. La más clara fue una ‘palomita’ que Gabriel Vargas tras un centro de Yerson Opazo que no conectó bien que se fue por poco, y Mauro Quiroga lo intentó con un teztazo en que González otra vez salvó el tanto rival.

La expulsión de Zúñiga a los 63’ por un ‘patadón’ sobre Mauro Caballero no frenó el ímpetu de los del "Pillo" Vera, que, volcados en ofensiva, llegaron el gol cuando parecía que el cotejo se iba en igualdad: saque de banda de Opazo y el despeje de la zaga quillotana le quedó nuevamente al lateral, quien puso un preciso centro para que Quiroga gane por arriba y decrete el primero y definitivo del encuentro, que le da algo de tranquilidad a los albirrojos en la tabla.

De esta forma, los ‘torteros’ escaló a la posición 11° con 17 puntos, mientras que los de Diego Osella se complicaron aún más y son penúltimos con 11 unidades, a la espera que juegue Everton, colista y que de ganar los superará en la tabla.

La próxima fecha, San Luis tendrá un duelo crucial otro equipo necesitado como Deportes Temuco, el que se jugará el próximo domingo a las 17:30 horas. En tanto, Curicó Unido visitará a Colo Colo el mismo día pero a las 17 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo