El Gráfico Chile

La U de Kudelka se durmió en casa y cedió un costoso empate ante Huachipato

El elenco azul ganaba tranquilamente por 2-0, pero en los últimos minutos se dejó sorprender y terminó igualando 2-2 con los del acero. Se aleja a siete de la U. de Concepción.

En el debut de Frank Darío Kudelka en Primera División por Universidad de Chile, los azules defraudaron con un doloroso empate 2-2 con Huachipato, cuando estaban en ventaja por 2-0 y todo parecía asegurado.

Si bien, el equipo azul sigue invicto con el DT argentino, con el que ganó sus seis partidos de Copa Chile, la U cedió un empate en la agonía que lo aleja del líder Universidad de Concepción, que sacó siete puntos de ventaja sobre los laicos.

Todo parecía tranquilo para la U, que se supo arriba por 1-0 gracias a Leandro Benegas, quien intentó un centro que rebotó en Federico Pereyra, sorprendiendo a Carlos Lampe (22′).

Huachipato intentó cambiar la historia, pero no podía romper el cerco azul en el fondo. Tanto machacaron los de Nicolás Larcamón, pero sin profundidad y dejaban la impresión que podían estar un día atacando y sin anotar.

Más aún, Isaac Díaz marcó el 2-0 a los 61′, tras un pase de Yeferson Soteldo. Todo estaba servido para los de Kudelka, pero en el fútbol nunca se puede dar algo por sentado y así lo demostró el conjunto de Talcahuano, que poco a poco comenzó a meter a la U en su propia zona, mereciendo al menos un descuento y así lo hicieron sobre el epílogo.

A los 70′ apareció Javier Parraguez, para marcar de cabeza y poner la incertidumbre. Tras eso, la U tuvo dos chances claras a través de Díaz, que no supo definir y le abrió la puerta a la visita, que aprovecharon su opción en el final.

Minuto 89, córner desde la izquierda y el argentino Federico Pereyra le ganó a todos por alto y puso la paridad final en el Estadio Nacional, dejando a los azules con un sabor muy amargo, ya que de ganar se acercaban de lleno a la lucha por el título.

Así, la U sumó 29 puntos, a 7 de la Universidad de Concepción, mientras que Huachipato alcanzó las 18 unidades.

Revisa el relato del partido:

[scribblelive id=»2796795″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos