El Gráfico Chile

El italiano Francesco Molinari hace historia al ganar el Abierto Británico de golf

El golfista europeo logró el primer major para Italia, al conquistar The Open en Carnoustie. El estadounidense Tiger Woods revivió y finalizó top 10.

Francesco Molinari hizo historia este domingo al conquistar el título del Abierto Británico (The Open) para convertirse en el primer italiano en llevarse el título de un campeonato major.

Molinari se apuntó la victoria después de destacar entre un grupo de competidores que incluyó al estadounidense Tiger Woods en una emocionante ronda final en el complicado campo de Carnoustie.

El italiano de 35 años terminó con una tarjeta libre de bogeys, con 69 golpes, dos bajo par, para terminar el torneo con 276, ocho bajo par, insuperable para el resto de sus oponentes.

Molinari, tuvo un intenso mano a mano con el estadounidense Woods (-5) -ganador de tres Open Británicos y 14 grandes- hasta los últimos hoyos. Muchos se ilusionaron con ver al «Tigre» ganar un Grand Slam tras 10 años, ya que lideró el torneo en la parte final con -7. Sin embargo, dos bogeys lo condenaron y evitaron la gran historia del año en el mundo del golf.

Mientras Molinari mantenía la calma y remataba su faena con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito. Estos cuatros finalizaron en el segundo puesto.

Con esta primera victoria en un grande, «Quico» Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly. De paso, se convierte de paso en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos