Mario Salas vuelve a ganar con Sporting Cristal y sigue peleando arriba en Perú

El cuadro del Comandante derrotó por 2-0 a Melgar y quedó segundo del Torneo de Apertura en Perú, detrás de Alianza Lima, que goleó 5-1.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas junto a Sporting Cristal sigue a paso firme en la primera división peruana. Luego de ser campeón en el Torneo de Verano, lo que ya le aseguró un cupo en las semifinales de final de año, el cuadro del chileno derrotó 2-0 a Melgar y quedaron punteros del Torneo de Apertura.

Los dirigidos por Salas abrieron la cuenta gracias a Marcos López en el minuto 22 del partido, juvenil que conectó de cabeza un centro de Horacio Calcaterra y anotó el primer gol de su carrera.

Después del tanto inicial, los del Comandante siguieron atacando, pero en el segundo tiempo el goleador y ex Unión EspañolaEmanuel Herrera, tuvo una ocasión solo frente al arco, pero su remate se fue desviado.

Melgar tuvo el empate, cuando a los 52' le cobraron un penal luego de una falta en contra de Bernardo Cuesta. Fue el mismo delantero, ex Huachiapto, quien se paró desde los 12 pasos, pero el portero Patricio Álvarez contuvo el remate y mandó la pelota al corner.

Todavía festejaban la atajada de Álvarez, cuando Cristal logró el 2-0 gracias a Herrera, quien puso el 2-0 definitivo con un potente remate de tiro libre indirecto dentro del área, tras pase de Gabriel Costa.

De esta forma Salas y Cristal, que tuvieron como titular al argentino-chileno Omar Merloescalaron hasta la segunda posición del torneo con 14 puntos en 7 partidos jugados, detrás de Alianza Lima que tiene 15 unidades, luego de golear 5-1 a Comerciartes Unidos.

Los goles del triunfo de Salas:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo