El Gráfico Chile

En caída libre: la mala racha que le quitó el liderato a la UC de Beñat

Los cruzados tienen una victoria en los últimos seis juegos en el Campeonato Nacional y cedieron la punta a la U. de Concepción.

Universidad Católica no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. Los cruzados, de ser lideres indiscutidos del campeonato viven una situación de cierta inquietud: son segundos, detrás de Universidad de Concepción y suman cuatro partidos consecutivos sin vencer.

PUBLICIDAD

Lo curioso es que tampoco pierden: llevan cuatro empates seguidos y la preocupación comienza a crecer en la parcialidad cruzada.

De los últimos seis duelos por el torneo, sólo lucen una victoria, 3-1 ante Huachipato. Antes de eso, igualaron con San Luis de visita 1-1.

Recomendado

Tras el triunfo a los acereros vinieron las igualdades. Primero, 1-1 con la U en el clásico universitario en San Carlos; luego, dos empates en blanco con el Campanil en el sur y con Antofagasta en la precordillera. El último, 2-2 ante Iquique, también de local.

La preocupación se extiende porque en Copa Chile la situación fue peor. Cobreloa lo eliminó en la primera fase, con un global 3-2, incluyendo la victoria 2-0 en San Carlos.

Esto significa que la UC ha ganado apenas dos de sus últimos duelos oficiales y de esos cinco fueron de local (un triunfo, tres empates y una derrota).

Se vinieron días complejos en Católica, Beñat San José algo debe cambiar para volver a la senda victoria del inicio de 2018.

La mala racha de la UC:

  1. Fecha 11: San Luis 1-1 U. Católica
  2. Fecha 12: U. Católica 3-1 Huachipato
  3. Fecha 13: U. Católica 1-1 U. de Chile
  4. Fecha 14: U. de Concepción 0-0 U. Católica
  5. Fecha 15: U. Católica 0-0 Antofagasta
  6. Copa Chile ida segunda ronda: Cobreloa 1-2 U. Católica
  7. Copa Chile vuelta segunda ronda: U. Católica 0-2 Cobreloa
  8. Fecha 16: U. Católica 2-2 Iquique

Tags

Lo Último