El Gráfico Chile

Nicolás Castillo y Mauricio Isla se enfrentarán en la fase previa de Champions League

El sorteo determinó que el Benfica y Fenerbahçe jueguen en la tercera ronda de las clasificaciones a la fase de grupos del torneo europeo de campeones.

El sorteo de la tercera fase de clasificaciones de la Champions League determinó un duelo de chilenos tras el emparejamiento de Benfica de Portugal ante el Fenerbahçe de Turquía, donde militan los nacionales Nicolás Castillo y Mauricio Isla, respectivamente.

Según el emparejamiento realizado este lunes por la UEFA, los equipos de los seleccionados nacionales buscarán dar un paso más en su ambición de participar de la etapa de grupos del certamen europeo, jugándose su opción a través del «camino de la liga», instancia clasificatoria que se le da a los elencos que alcanzan el segundo lugar de los campeonatos de menor envergadura en Europa, tales como la portuguesa y la turca.

Ante ese escenario, y en base a lo determinado por la UEFA, el compromiso de ida se disputaría el 7 u 8 de agosto en Lisboa, mientras que la revancha se jugará el 14 de agosto en Kadıköy‎, ‎Estambul. 

El ganador de la llave entre el equipo de Castillo e Isla se ganará el derecho de jugar la etapa final de las clasificaciones de Champions League, a un paso de ingresar a la instancia donde ya están Claudio Bravo con el Manchester City, Arturo Vidal con Bayern Munich y Alexis Sánchez con Manchester United. El perdedor, en tanto, podrá ir a la fase de grupos de la Europa League de forma directa.

El cuadro definitivo del sorteo realizado este lunes por la UEFA:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos