Colo Colo tiene el doble de hinchas que la U según la encuesta Adimark

El estudio realizado por la consultora revela que el 43% de los chilenos consultados en la muestra es de los albos.

Por El Gráfico Chile

¿Qué equipo tiene más hinchas? Esa es la eterna pregunta que se realizan los fanáticos del fútbol chileno y que tanto divide a Colo Colo y Universidad de Chile. Por lo mismo, cada vez que sale una encuesta intentando resolver esta interrogante se genera debate y el resultado termina dando ganador a los albos.

Con los resultados de la sexta edición de la encuesta Adimark del fútbol chileno, publicados este lunes, los encuestados, al momento de elegir el club del cual son hinchas, se inclinaron en un 43% por Colo Colo, mientras que la U sacó un 21 por ciento. Más atrás, con un siete por ciento, aparece Universidad Católica en el tercer lugar, para dejar en la cuarta ubicación a Santiago Wanderers (2%). Finalmente, un 19% de los encuestados declara que no tiene preferencia por ningún club.

Además, el sondeo reveló un interesante dato, ya que sin Chile en el Mundial, la cifra de personas que les gusta el fútbol bajó a un 72%, 13 puntos menos que el obtenido, por ejemplo, en 2014. Así mismo, el estudio da cuenta que 1 de cada 10 chilenos fue al estadio en los últimos tres meses.

Otro punto a destacar es que Colo Colo es el equipo favorito en todas las regiones y sólo pierde el primer lugar de la popularidad al momento de competir con Wanderers en Valparaíso o Rangers en Talca. 

Revisa todos los resultados que dejó la encuesta Adimark

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo