Cuando en Chile se vive con alta expectativa el comienzo oficial de la discusión sobre la utilización del VAR, en nuestro vecino país Perú se dio un insólito capítulo en cuanto al apoyo tecnológico que ostenta un árbitro para tomar sus determinaciones.
PUBLICIDAD
En un encuentro por la ida de los cuartos de final de la etapa departamental de la Copa Perú entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC, el juez Albert Alarcón protagonizó una inaudita imagen al apoyarse en un registro de un fotógrafo para decidir el cobro de un gol.
Un remate de larga distancia del jugador visitante Jordan Campos desató el insólito capítulo, ya que el juez central no estaba totalmente seguro si el balón entró en el arco del cuadro local. «El juez decidió apoyarse en las imágenes logradas por el fotógrafo del equipo visitante (VAR peruano) para validar el gol del equipo que, finalmente, se quedó con la victoria en esta fase de la Copa Perú», consigna Depor.
«Esto generó el reclamo de los jugadores de Auquiato de Pampamarca, pero las imágenes revelaron que la pelota entró al arco, solo que al encontrarse la malla rota, terminó yéndose lejos del mismo«, agregó el citado medio.
Revisa el video del insólito y artesanal VAR a la peruana:
https://www.youtube.com/watch?v=EEeWNbWn3-4