El Gráfico Chile

Parma empezará la Serie A con cinco puntos menos y perderá a su goleador por intentar arreglar un partido

El recién ascendido equipo de Francisco Sierralta no tendrá un buen inicio en su retorno a la división de honor de Italia. Emanuele Calaiò, quien habría llevado a cabo el amaño, recibió una dura sanción de dos años.

Parma luchó duro para renacer de las cenizas tras los duros problemas económicos que vivieron. Luego de declararse en bancarrota, un nuevo club nació en 2015 y desde la Serie D fueron peleando para volver a la Serie A, sueño que se concretó en la temporada 2017/18.

Los años de sufrimiento quedaban atrás y la ilusión se instalaba nuevamente en los hinchas con su retorno a la categoría de honor del fútbol italiano. Pero su vuelta no será la mejor y comenzarán con cinco puntos menos y con su goleador, Emanuele Calaiò, suspendido por dos años tras un intento de arreglo de partido en la pasada temporada de la Serie B. La información fue confirmada este lunes por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol italiana a través de un comunicado.

El partido en cuestión se remonta al 18 de mayo, cuando Parma visitó al Spezia y venció por 2 a 0, asegurando matemáticamente su ascenso. Sin embargo, en la previa del partido, Calaiò envió un mensaje de texto a un ex compañero del Spezia para pedirle que no jueguen al máximo. Esta petición fue catalogado por el TFN como un intento de arreglo del encuentro, por lo que tomó acciones y el equipo donde milita el chileno Francisco Sierralta comenzará su nueva travesía en la Serie A de la peor forma.

«Es irrelevante el hecho de que Calaiò haya podido referirse únicamente a su propia seguridad física. La petición de evitar intervenciones de juego, si aceptada, puede considerarse idónea, al menos a nivel de tentativa, para alterar el desarrollo del partido», señaló el Tribunal Nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos